La sede de la selección Colombia tendría sus tres canchas listas en agosto

La construcción avanza de buena manera y, de acuerdo con el presidente de Amarilo, se estima que todo esté entregado para el mes de septiembre.


La sede de la selección Colombia avanza en un 60%, de acuerdo con el presidente de Amarilo Roberto Moreno.


La edificación trata de 6.900 metros cuadrados que contará con cinco edificaciones y tres campos de fútbol, cada uno de los bloques con espacios disponibles al público, que pronto serán entregadas en el mes de agosto.


“Para nosotros es muy importante mostrar los avances en la construcción de la sede deportiva, la cual se entregará en el segundo semestre de este año. Este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso con el deporte y con la competitividad de Barranquilla, la cual se fortalece con el desarrollo de ciudadelas como Alameda del Río, donde se ubica esta sede única en el país, y en la que hay diversos servicios como vivienda, comercio, universidades y 50 hectáreas para parques, ciclo rutas y otros espacios públicos”, apuntó el presidente de Amarilo.


El primer bloque será el acceso principal para los medios de comunicación y demás visitantes, tendrá un auditorio, espacios para aulas y oficinas, lavandería, baños y zona administrativa.


El segundo bloque contará con un restaurante que tendrá la capacidad de albergar 80 personas; en el tercer bloque solo estarán ubicados las zonas de relajación, esparcimiento, capacitación y concentración de los jugadores.


El cuarto estará destinado al acondicionamiento físico, se tendrá un gimnasio, zona de fisioterapia, zonas húmedas, baños, cambiadores, lockers y piscina para la recuperación muscular.


En el quinto se encontrará la zona de camerinos y traslados, que contará con depósitos de utilería, de jardinería y mantenimiento de las canchas, enfermería, una bahía de parqueo y un acceso independiente para mayor control.


En diálogo con la emisora Caracol Radio, Moreno manifestó que "se estima que toda la construcción de entregue en el mes de septiembre sin ningún inconveniente".