La séptima edición del Festival Departamental del Dulce será en Repelón


Cortesía de la Gobernación del Atlántico


Este jueves, a partir de las 8:00 a. m., la plaza del municipio de Repelón será el escenario de la séptima edición del Festival Departamental del Dulce, organizado por la fundación Benkos Biohó de Galapa, con el respaldo de la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico.

El festival contará con la participación de mujeres, especialistas en estas delicias gastronómicas, oriundas de los municipios de Campo de la Cruz, Santa Lucía, Repelón y Luruaco. El evento se realizará en el marco de las fiestas de San Antonio se Padua.

Vilma Solano, delegada nacional ante el Espacio de Consultas de Comunidades Negras y directora de la fundación Benkos Biohó comentó “Vamos a tener una gama de dulces típicos que cotidianamente se comen en los pueblos, como los de papaya y ñame. También tendremos bebidas tradicionales y platos típicos; además, habrá música y baile para que la gente pase un rato agradable”


Rescatar y mantener la identidad cultural de esta tradición es el objetivo principal de todos los involucrados en el proyecto.