La Ruta del Girasol reactiva el agroturismo en el Atlántico

La iniciativa de reactivación turística, abre además la oferta a experiencias gastronómicas, culturales y artesanales en el departamento.

A partir de este sábado 8 y hasta el 31 de enero, estarán habilitados los cultivos de girasoles florecidos en Usiacurí y Baranoa, listos para recibir a propios y turistas que quieran vivir esta experiencia que se convirtió en el 2021 en uno de los planes favoritos para hacer en el departamento.


Con estos dos nuevos puntos se reactiva la Ruta del Girasol este año, iniciativa que impulsa el turismo en medio de la temporada de vacaciones de inicio de año, y la reactivación económica de los municipios del Atlántico y con la cual se ven beneficiadas muchas familias atlanticenses.


"Iniciamos este 2022 nuevamente con la Ruta del Girasol, que regresa para embellecer el campo del Atlántico. En Usiacurí y Baranoa, desde este sábado 8 de enero, tendremos campos florecidos para que en esta temporada de vacaciones visitantes y turistas puedan disfrutar. Es una iniciativa agroturística, que reactiva el campo en el departamento y ofrece una alternativa para la generación de ingresos y reactivación económica de las 50 familias que participan en los cultivos", indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Así mismo, la mandataria departamental extendió la invitación a los visitantes a que sigan recorriendo el departamento y no dejen de pasar por estos bellos campos amarillos que adornan y embellecen los municipios del Atlántico, en donde además podrán disfrutar de las diferentes experiencias gastronómicas que estarán habilitadas en ambos municipios.


"Esta Ruta nos ha demostrado que es un éxito en cada municipio que llega y esperamos en este nuevo año seguir impulsando proyectos productivos que sigan reactivando la economía de nuestro departamento", expresó al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Para poner en marcha nuevamente esta iniciativa, se sembraron más de 40 mil semillas de girasol, cultivos que desde ahora engalanan los campos del Atlántico y ofrecen un plan al aire libre para todos aquellos ineteresados en hacer nuevos planes en el departamento.