La reina estará de 'Congo real' este domingo

La soberana acompañará a los Reyes Infantiles en su desfile de este domingo.


Foto: Alejandro Matías.


De las manos de estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones popular, la reina Carolina Segebre lució el traje que usará este domingo durante el desfile del Carnaval de los Niños.


Con tonos dorados, el vestido rinde un tributo a los 50 años del Festival de Orquestas y al Congo de Oro, máximo galardón que entrega el Carnaval SA.


El traje fue elaborado por Sandra Turizo, Luz Marina Arenas, Belinda Held y Natalia Ospino bajo la guía de tutores de este programa de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo.


Son 900 cristales adornan el vestido, también cuenta con chorros de canutillos que rodean la cadera y las piernas de la soberana. En la parte inferior cuenta con arandelas de sede doradas. También sobre la cadera cuelga una penca que fue elaborada a mano con hilo dorado. Y la capa es realizado en un encaje francés recamado en 3D con flores que adornan el torso.


El desfile contará con 246 grupos folclóricos, 10 minicarrozas y 47 reinitas y momitos. Comenzará en la carrera 53 con calle 70 hasta Barrio Abajo a las 11 de la mañana.