top of page

La Región Caribe reportó 1.196 menores en situación de trabajo infantil: ICBF


De los 5.000 casos de menores en situación de trabajo infantil en el país, 1.196 se encuentran en la región Caribe, así lo reportó el Instituto de Bienestar Familiar Colombiano.


Foto: Jornada del programa "Presente contra el trabajo infantil" del ICFB / Cortesía ICBF

El ICBF bajo el programa ´Presente contra el trabajo infantil´ estuvo realizando un trabajo para la identificación los casos de trabajo infantil y así poder atender a los menores.

La región Caribe, es uno de las zonas con más casos en todo el país, en total son 1.196 repartidos de la siguiente manera: Atlántico (387), Córdoba (214). Bolívar (153), Cesar (152), Magdalena (128), Sucre (80), La Guajira (74) y San Andrés (8).

“El trabajo infantil es una fábrica de desigualdad, porque un niño que trabaja no tiene las mismas oportunidades que aquel que está estudiando y preparándose para la vida. Cada niño que le arrebatamos al trabajo infantil lo ganamos para consolidar nuevas generaciones realizadas y felices. Por eso, no me cansaré de insistir en la necesidad de denunciar este flagelo que destruye los sueños de nuestros niños”, sostuvo la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Se destaca que de los 5.000 casos, solo 3.730 menores recibieron la oferta social del Estado, es decir, el regreso al sistema escolar, acceso a salud, valoración y atención psicológica, apoyo a las familias y terapia de fortalecimiento de vínculos afectivos.

bottom of page