La Región Caribe se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víc


Como lo estipulado en el artículo 142 de la Ley de Víctimas, se establece que “el 9 de abril de cada año se celebrará el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas y se realizarán por parte del Estado colombiano, eventos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a los colombianos y colombianas”.


Foto: rostros de varias personas que han sido víctimas del conflicto armado / Revista Enfoque

En la conmemoración en este año, se ha generado la estrategia de comunicaciones basada en la flor “nomeolvides”, símbolo de la memoria y la resiliencia con la que cuentan las víctimas de la vilencia, uniéndose así a la iniciativa desarrollada por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, aprobada por la Presidencia de la República.

En la Región Caribe, se realizarán como a nivel nacional, varios eventos enmarcados en este día, serán los siguientes:

  • Santa Marta

Se realizará el foro “Contar para que no se repita”, un espacio para un intercambio de experiencias de muejres víctimas de delito contra la libertad e integridad sexual, se contará con la presencia de las autoridades.

  • Valledupar:

Se realizará el foro “Conmemoración día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas”, contará con la presencia de las autoridades.

  • Montería:

Conmemoración día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas – 9 de abril

  • Riohacha:

Día de conmemoración y solidaridad con las víctimas con instalación de cabildo e implementación de medida de satisfacción denominado “Yonna por la paz”

  • Sincelejo:

Conmemoración día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas - 9 de abril

  • Barranquilla:

Conmemoración día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas.

Cada uno de los eventos se realizarán con la presencia de víctimas del conflicto armado, la presencia de las autoridades de la Policía y del Ejército, Alcaldes y Gobernadores.

#Victimas #Conmemoración #Colombia #ConflictoArmado