"La Región Caribe es la peor tratada en el PGN": Verano

El Gobernador aseveró que el "Gobierno Nacional debe trabajar en cerrar las brechas".

Foto: Andrés Guzmán.


Por: Andrés Guzmán


En el marco del Foro Regional del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó que la Región Caribe es la "peor tratada en el Plan General Nacional.


Esta premisa fue emitida por el mandatario luego de explicar que actualmente los recursos del Gobierno Nacional están siendo distribuidos bajo criterios que no son los más convenientes.


Según Verano, los recursos que da el Gobiernos son repartidos por número de hogares y no por número de personas, lo que deja a la Región Caribe con una cantidad mínima de recursos, en comparación con lo que necesitan los habitantes del Caribe Colombiano para satisfacer sus necesidades básicas.


Asimismo, el Gobernador del Atlántico aseveró que el Gobierno Nacional debe trabajar en cerrar las brechas "y esos solo se podrá hacer con presupuesto económico".


Verano de la Rosa aprovechó la oportunidad para expresar que este foro es la respuesta a una promesa del Gobierno Nacional.


"Estamos hablando de equidad. El presidente dijo que este Plan Nacional de Desarrollo tenía que tener 2 criterios, la equidad y la participación ciudadana, es por eso que hoy estamos aquí".