top of page

La reflexión como espectáculo en el XIV Carnaval de las Artes

El espacio artístico y cultural se ha posicionado como uno de los eventos favoritos de los barranquilleros y visitantes, en el preámbulo del Carnaval de Barranquilla.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


¡Regresa el Carnaval de las Artes!, entre el 6 y 9 de febrero próximo, la Fundación La Cueva realizará la versión 14 de este espacio artístico y cultural que se ha posicionado como uno de los eventos favoritos de los barranquilleros y visitantes, en el preámbulo del Carnaval de Barranquilla.


En esta oportunidad, tendrá como lema “La reflexión como espectáculo” y la imagen de su afiche fue creado por el artista plástico italiano Enrico Mitrovich, quien la representó con la figura de la migración del cardenal.


El colorido del cardenal y la libertad que representan las aves y su vuelo, fueron determinantes para que esta obra fuese escogida como la imagen central del XIV Carnaval Internacional de las Artes.


Enrico Mitrovich es un artista plástico y fotógrafo nacido en Vicenza (Italia), tiene una trayectoria de 20 años trazando las formas de un cardenal en la soledad y el silencio nocturno. El artista intenta plasmar la profunda fascinación que siente por las aves: ha pintado miles, y la muestra que trae para este evento supera los ocho mil. La exposición estará abierta al público desde el 6 de febrero a las 9:30 a.m., en las instalaciones de la Alianza Francesa (calle 52 # 54–75, barrio Modelo).


Carnaval de las Artes recargado


Uno de los invitados especiales al Carnaval Internacional de las Artes, es el cantautor malagueño El Kanka, quien se ha convertido en uno de los artistas más premiados y reconocidos del panorama ibérico, aunque sus canciones no sean las más escuchadas en la radio.


Kanka ha obtenido varios reconocimientos importantes como Cantautores Ciudad de Elche, Málaga Crea y el Certamen Cantigas de Mayo, entre otros.


*Con información de Prensa - Carnaval de las Artes.


bottom of page