top of page

La realeza del Carnaval 2020 se tomó el barrio Buenos Aires

El rey Momo, Alcides Romero, llevó a sus vecinos una tarde de música y alegría, y declaró su sede ‘Aires de Carnaval’ como el palacio de todos.

Foto: Prensa - Carnaval S.A.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Una tarde de música, alegría y tradición folclórica, vivieron los habitantes del barrio Buenos Aires con la toma carnavalera de sus principales barrios por parte del rey Momo Alcides Romero, la reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams, los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, reyes momos de la fiesta, grupos folclóricos y disfraces.


El rey Momo Alcides Romero compartió con sus vecinos el ambiente festivo como preámbulo a lo que será su gala de coronación el domingo 2 de febrero en la Plaza de la Paz, en el marco del Semillero del Carnaval, y su desfile por la calle 17 el sábado de Carnaval.


Alcides Romero, quien ha dedicado 31 años de su vida al Carnaval de Barranquilla y a la preservación de la tradicional cumbia con ‘Los Cumbiamberitos de Buenos Aires’, recorrió las calles de su barrio en compañía de la monarquía del Carnaval de Barranquilla 2020, a la que se sumaron las reinas populares, la reina Metropilitana, Stephania Torres, disfraces individuales, la Cumbiamba ‘La Pollera Colorá’ y las ‘Marimondas de la Ciudadela’, entre otros grupos folclóricos.

Foto: Prensa - Carnaval S.A.


El recorrido, que partió de la calle 44B con carrera 5B y finalizó en el Palacio Real ‘Aires de Carnaval’, ubicado en la calle 44 No. 5B-24, contó con la participación de los siguientes reyes momos de esta fiesta: José Llanos 2013, Baltasar Sosa 2012, Ricardo Sierra 2018, Jairo Cáceres 2011, Álvaro Bustillo 2014, Wilfrido Escocia 2009, Carlos Cervantes 2015, Lisandro Polo 2016 y José Ignacio Cassiani 2008.


“Este es un día muy especial para mí, para los cumbiamberitos y, por supuesto, para todos mis vecinos. Es la primera vez que este barrio vive de cerca la alegría del Carnaval. De hoy en adelante declaro ‘Aires de Carnaval’ como el palacio de todos, aquí las puertas están abiertas para que vengan, gocen y vivan el Carnaval de la Gente”, afirmó Alcides Romero, quien también es el fundador de la iniciativa Fachadas de Carnaval, que lidera Carnaval de Barranquilla S. A. S.

Foto: Prensa - Carnaval S.A.


Durante la tarde de jolgorio, Romero reveló la imagen de su afiche promocional que es un homenaje a su grupo ‘Los Cumbiamberitos de Buenos Aires’, del cual es fundador y director desde hace 31 años.


*Con información de Prensa - Carnaval S.A.

bottom of page