top of page

La pelota caliente volvió a emocionar a los barranquilleros


Como en los viejos tiempos, cuando el Tomás Arrieta tenía grandes partidos y emocionantes juegos que ponían a vibrar a los barranquilleros, así fue la inauguración del estadio Edgar Rentería.


Foto: Inicio del homenaje a Edgar Rentería / Cortesía Alejandro Matías

A partir de las 4 de la tarde se abrieron las puertas, y a las 6 comenzó lo que sería el gran homenaje a Edgar Rentería, quien no pudo detener su emoción, lloró y dijo que se sentía feliz y conmovido.

A Edgar Rentería se le recibió con fuegos pirotécnicos, con un estadio lleno, con las máximas autoridades de Barranquilla y el departamento del Atlántico, se le recibió como un grande.


Foto: Momento de ingreso de Edgar Rentería al nuevo estadio de béisbol / Cortesía Alejandro Matías

Primer juego: Colombia 4 – Venezuela 2

El primero partido inicial fue entre Colombia y Venezuela, el equipo visitante vino con el objetivo de ganar, tanto así que Alberto González se convirtió en el primer pelotero en anotar una carrera.

El lanzador Randy Consuegra por parte del equipo colombiano fue quien consolidó la victoria en el tirunfo 4-2 sobre Venezuela.


Foto: Equipo Colombia celebrando su victoria / Cortesía Alejandro Matías

A la altura de la primera entrada, el equipo venezolano fue ganando por una carrera anotada por Junior Sosa por una base por bolas y luego de un remolcador de Mario Martínez.

En el Edgar Rentería, las personas no querían que el equipo colombiano perdiera y se viera derrotado y se logró tres sencillos consecutivos, finalizando con un batazo de Álvaro Noriega y así se igualó el partido.

Para el segundo capítulo, Colombia logró dos imparables para llevar a Cristian Cano al plato y con un sencillo de Carlos Willoghbhy se pudo anotar el 2-1.

Colombia se sentía imparable, un hit al jardín centrar entre Cano y Efraín Contreras logró que Colombia superara a Venezuela por 3-1.

Venezuela alcanzó anotar el segundo con una carrera en la parte alta de la novena, pero Colombia logró anotar y conseguir la victoria sobre el equipo vecino convirtiéndose en el primer ganador en el Edgar Rentería.

bottom of page