top of page

La pasión juniorista se tomó la inauguración de la 'Ventana de Campeones'

El monumento fue encendido oficialmente ante la mirada de los hinchas que acompañaron a los ídolos del equipo de sus amores.

Fotografía: Eliana Almarales

En un ambiente festivo envuelto con los fuertes cánticos de la Banda de los Kuervos y el Frente Rojiblanco, se vivió la gran inauguración de la 'Ventana de Campeones', el monumento que este miércoles 13 de octubre fue entregado de manera oficial a los barranquilleros, como un homenaje al equipo Junior Fútbol Club.

A la aleta del tiburón llegaron figuras como Juan Carlos Delménico, Iván Valenciano, Giovanni Hernández, 'La Bruja' Verón quien fue uno de los más aclamados por el público y Carlos el 'Pibe' Valderrama quien expresó su alegría por hacer parte de este importante evento para los junioristas y además, entregó sus comentarios frente al partido de la selección Colombia que se juega en la tarde este jueves en la arenosa.


"Bacano esta vaina, que iba a pensar uno que le iba a tocar esta lotería. Esto es energía para el equipo y vienen más títulos para celebrar. El partido con Ecuador está duro, pero esos son los partidos que uno quiere jugar. Tres y media es la hora, porque el problema no es el calor es la forma de juego, si jugamos bien y tenemos la pelota vamos a festejar", aseguró el 'Pibe'.

La noche estuvo engalanada con el reencuentro de una constelación de estrellas que le han entregado a los junioristas momentos de derrotas y glorias a lo largo de la historia. Luis Narváez, ex jugador del equipo destacado por el amor a los colores rojo y blanco, manifestó la satisfacción de hacer parte de esa noche histórica que tuvo el Junior de Barranquilla en la 'Ventana de Campeones'.


"Estar aquí es algo muy especial, estar con tantos jugadores buenos es algo muy bonito. Se siente muy hemoso y más con esta camiseta, cuando uno se pone este escudo es lo más hemoso que le puede pasar a uno como jugador. Junior de Barranquilla, inolvidable para toda la vida", expresó Narváez con una sonrisa en su rostro.

Durante el evento se realizó un desfile de las figuras del equipo, mientras en pantalla iban rodando las imágenes de las hazañas del cuadro triburón para alcanzar las estrellas de los años 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019.


La inaguración además contó con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo, José Manuel Daes y Christian Daes representantes de la empresa Tecnoglass que patrocinó la construcción del monumento, Fuad Char accionista del equipo Junior y Valeria Charris, Reina del Carnaval 2022, quien compartió con toda la hinchada que se quedó aclamando con euforia hasta el último momento.


El evento finalizó alrededor de las 10:00 p.m. cuando fueron encendidas las luces de la construcción en vidrio que cuenta con 36 metros de alto y 60 metros de diámetro, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales que dieron un toque especial en el cierre de esta noche que rindió tributo al equipo tiburón.

bottom of page