'La Noche del Río' hará parte de la Ruta de la Tradición del Atlántico

Del evento harán parte seis talentos musicales, entre ellos dos nominados al Grammy Latino.

Fotografía de Secretaría del Cultura y Patrimonio del Atlántico

A las plataformas digitales, escenario donde están siendo exaltadas las manifestaciones del Carnaval este 2021, llegarán las sonoridades, bailes y tradiciones del Magdalena con la edición número 16 de la Noche del Río del Parque Cultural del Caribe.


Este domingo 14 de febrero en el marco de la Ruta de la Tradición, bajo el concepto 'Del Atlántico para el Mundo' la Noche del Río rendirá homenaje al Atlántico bañado por las aguas que mantienen viva la tradición, a través de las voces, sonidos y saberes de diferentes artistas y agrupaciones del Caribe colombiano.


"La Noche del Río cerrará con broche de oro la Ruta de la Tradición, para hacer un tributo a los cantadores, tamboreros, portadores de la tradición oral y demás manifestaciones de las zonas ribereñas que enriquecen nuestro patrimonio musical. El río sana, nos llena de vida e inspira nuestras tradiciones, así que será una oportunidad para seguir conociendo nuestro departamento sin salir de casa", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

A partir de las 8:00 de la noche, será transmitida la Noche del Río por el Facebook Live de la Gobernación del Atlántico y el Museo del Caribe, en el marco de la reactivación y potencialización articulada del museo como plataforma clave para el ecosistema cultural de la Región.


La nómina de artistas para el evento está integrada por: los Gaiteros de Pueblo Santo, Bozá, Lina Babilonia, Lourdes Acosta, Martina Camargo y Cantos de Velorio, quienes desde el Cubo de Cristal, en la emblemática Plaza de la Paz, llevarán a través de la virtualidad un show para disfrutar en familia.


"Muy emocionada de cantarle a mi Caribe colombiano que llevo en el corazón. Esta Noche del Río tendrá un sentido muy especial, porque será un homenaje a la vida, a nuestros ancestros, al río que nos llena el alma y nos representa ante el mundo".

Esto manifestó Lina Babilonia, egresada de la Universidad del Atlántico, quien junto a Jaiber Pérez, tamborero bolivarense que hace parte de los Cantos de Velorio y quien hizo parte del trabajo musical 'Anónimas y Resilientes', nominado al Grammy en 2019, podrán transmitir toda la herencia ancestral de María La Baja, municipio circunvecino de Bolívar.

Fotografía de Secretaría del Cultura y Patrimonio del Atlántico

Así mismo, de los seis talentos musicales que estarán en escena en la Noche del Río , tiene entre ellos otros nominados al Grammy Latino, como lo son Los Gaiteros de Pueblo Santo, que en 2020 alcanzaron la postulación con su producción discográfica 'Historias Cantadas'.


Cabe destacar que, este evento virtual se dará cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad entre los talentos invitados, que previamente se han practicado pruebas Covid para garantizar su bienestar.