top of page

La Noche de Guacherna rendirá homenaje a la Policía Nacional



La Noche de Guacherna rendirá homenaje a la Policía Nacional, una institución que con su labor y dedicación ha contribuido a preservar la fiesta patrimonial y cultural más grande de Colombia. La comparsa Policías en Fanfarria, con su vestuario de luces, pero portando guantes y banderas blancas, abrirá el recorrido que comenzará a las 7 de la noche.

60 integrantes de la institución marcharán por la carrera 44 como un homenaje a los uniformados que perdieron la vida el pasado fin de semana en cumplimiento de su labor, y a su paso por la ubicación del jurado, el helicóptero de la Policía los iluminará desde el cielo barranquillero como un símbolo para reiterar que Barranquilla es una ciudad de luz y de paz, y que permanece unida haciendo honor a la sana convivencia que caracteriza su Carnaval. La invitación de Carnaval de Barranquilla y de la Alcaldía Distrital es a saludar con pañuelos blancos el paso de los uniformados del cuerpo de motorizados, la Policía Ecuestre y la comparsa.

Seguidamente cerca de 700 integrantes de las Casas Distritales de Cultura y la Banda Distrital, desfilarán inspirados en el legado musical del gran Joe Arroyo, liderados por la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo.

contará con la participación de más de 140 grupos folclóricos, 56 colectivos de disfraces y 145 disfraces individuales, dando muestra del ingenio y la creatividad de los barranquilleros.

La Reina Valeria Abuchaibe rendirá homenaje a las mujeres palenqueras con ‘Palenqueya’, una creación de un grupo de estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe. “Palenqueya nace como un homenaje a la mujer Caribe, que siempre lleva la alegría en su cabeza y recorre las calles llevando su sabrosura a través del canto y sus caderas”, resaltó Valeria.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, desfilarán con vestuarios en homenaje a dos grandes de la música insignia del Carnaval, Joe Arroyo y Esthercita Forero. Por su parte, el Rey Momo, Ricardo Sierra Vásquez, hace un homenaje a la vida con su vestido ‘A ritmo de colores’, también diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe. La Reina Popular 2017, Eliana Pagán, hará parte del recorrido acompañada de las 32 concursantes del Reinado Popular.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico se hará presente con 50 faroleros y tres faroles rodantes, que antecederán el paso de la Reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, acompañada de la Comparsa Selva Africana. Igualmente paricipará la Reina del Carnaval de la 44, Andrea de Alba Polo, quien irá acompañada de la danza Son de Negros.

Reconocidas personalidades de la farándula y la televisión nacional también engalanarán la Guacherna, como ‘El Gordo’ Ariel Osorio, Ronald Mayorga, Sara Uribe, Julieta Piñeres y Alejandro Tapiero, del Canal Uno; la Señorita Bolívar, las candidatas a Señorita Atlántico, la Reina Nacional del Turismo y los presentadores Agmeth Escaf y Jairo Martínez.

Así mismo estarán los presentadores del programa La Red, del Canal Caracol, Frank Solano, Mary Méndez, Carlos Giraldo, Carlos Vargas y Juan Carlos Giraldo; la directora de entretenimiento de Noticias Caracol, Diva Jesurum, y la presentadora Claudia Lozano, quienes desfilarán junto a la Reina del Carnaval de Soledad, María José Romo Regino.

Atendiendo la invitación de Carnaval de Barranquilla S. A. S., 32 grupos folclóricos y disfraces participarán en el concurso que busca que la Guacherna 2018 sea la más iluminada de los últimos años y así rendir tributo a la eterna Novia de Barranquilla, con el esplendor de las luces, faroles y el sabor de las canciones de Esthercita.

La Noche de Guacherna reconocerá a los mejores con un estímulo de $1.500.000 en cada concurso: Mejor disfraz Individual iluminado, Mejor disfraz colectivo iluminado, Mejor grupo folclórico iluminado y Mejor farol. Los disfraces ganadores podrán participar en la Batalla de Flores como reconocimiento adicional.

También le puede interesar:


bottom of page