top of page

La Navimóvil y el Cinemóvil recorren Barranquilla para llevar alegría y esperanza a los ciudadanos

Las dos iniciativas estarán llegando a diferentes sectores de la ciudad, con un repertorio de canciones y películas, alusivas a las fiestas navideñas.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Gracias a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, en las diferentes calles de Barranquilla ruedan dos iniciativas, que pretenden mantener la esperanza y llevar alegría a los ciudadanos durante estas épocas de fin de año.


La primera de ellas se trata de la Navimóvil, que lleva a los vecinos de cada sector que visitan, un repertorio de canciones decembrinas interpretadas por el talento de las Casas Distritales de Cultura, quienes a bordo del vehículo convertido en escenario de espectáculos, brindan conciertos itinerantes al aire libre. Este fin de semana estará rodando por varios sectores de la ciudad, para sorprender a quienes se encuentre a su paso y los hará disfrutar de un ambiente festivo.


La segunda iniciativa es el Cinemóvil, un proyecto de la Cinemateca del Caribe que, apoyado e impulsado por el Distrito, exhibirá películas con temática navideña en funciones de cine bajo las estrellas. Durante los próximos días estará llegando a los barrios Montecristo, Ciudadela 20 de Julio, La Paz, Las Nieves y El Bosque.


"Cambiamos nuestras tradicionales novenas por estos proyectos rodantes e itinerantes que permiten llegar a todas las localidades de Barranquilla con oferta cultural, siempre al aire libre, y respetando todas las medidas de seguridad para que todos puedan gozar de conciertos y funciones de cine sin exponerse".

Así lo expresó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, explicando que por medio de estas nuevas estrategias quieren mantener el espíritu navideño en los barranquilleros, en medio de la emergencia sanitaria que atravesamos actualmente, en donde lo más importante es salvaguardar la salud y la vida.

bottom of page