La Navidad se vive en el Camino Suroccidente

Los diferentes servicios que funcionan en la institución prestadora de servicios de salud, comparten su espíritu solidario con 150 niños del barrio El Pueblito .


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Las instituciones que prestan servicios de salud desarrollan una permanente interacción con la comunidad, y su equipo de colaboradores establece una importante cercanía con las personas que requieren atención de manera frecuente, como es el caso de quienes acuden a los diferentes programas de promoción y prevención.


Esa conexión con su comunidad de influencia, llevó a la doctora Sandra Vargas Nassar, gestora Insttucional del Camino Suroccidente, ubicado en el barrio El Pueblito, a motivar el espíritu de solidaridad y entrega en los 13 servicios que funcionan en esta institución de salud.

Fue así, como desde el mes de noviembre, a través del área de Promoción y Prevención, se comenzó a realizar la convocatoria e inscripciones de los 150 niños que, cada tarde, se reúnen en torno al pesebre de Consulta Externa, escuchan atentos el mensaje de la Novena y, finalmente, degustan la merienda dispuesta por el servicio responsable.


“Los niños pertenecen a una comunidad difícil y, probablemente, algunos no tendrán la oportunidad de una cena o un regalo, por ello, la meta de quienes hacemos parte del Camino Suroccidente, es propiciar momentos de felicidad para los menores del sector”, dijo Vargas Nassar.


Agregó, que el 24 de diciembre realizarán la Novena en horas de la mañana y los niños recibirán un detalle de parte de los trabajadores de la institución.


Maira Alejandra Pabuena es madre de dos niñas, de 8 y 2 años, que son su gran motivación. Las menores asisten al programa de Crecimiento y Desarrollo, donde fueron convocadas para asistir a la Novena.


“Esta actividad es muy bonita, los niños aprenden el sentido de la Navidad, reciben una merienda y, el 24 tendrán la oportunidad de recibir un detalle que se convertirá en su regalo porque no contamos con los recursos para comprarles lo que desean”, afirmó Maira Alejandra.