top of page

La MOE celebra resultados del Fiscal General


La compra y venta de votos y el constreñimiento, son delitos que se presentan frecuentemente en el Atlántico, según la MOE; sin embargo, no se habían presentado resultados hasta el momento a pesar de denunciar año tras año.


Jornada de elecciones

La coordinadora de la Misión de Observación Electoral en el Atlántico, Elizabeth Maquilón, expresó su contento por las declaraciones del Fiscal General de la Nación.

‘’Celebramos estos primeros resultados de la investigación, esperamos que hayan más, porque no solamente estos actos han ocurrido en esta campaña, sino que están otras involucradas. ’’ Afirmó.

Asimismo, criticó las falencias que hay alrededor del control de topes de las campañas, porque deberían hacerse en tiempo real y no posterior a las campañas.

‘’Se evidencia que en algunas campañas se mueve más dinero que en otras. No es posible que hasta ahora se estén dando cuenta. ’’ agregó.

En cuanto a la responsabilidad que deben tomar los partidos frente a los casos de corrupción manifestó que los partidos no pueden estar entregando avales, ni tener ninguna responsabilidad sobre sus candidatos.

‘’Se debe hacer un llamado de atención para que haya también una sanción social. Cómo podemos estar votando por los partidos, cuando aceptan personas que cometen ese tipo de actos. ’’ Dijo Maquilón.

Por último, cuestionó ¿cómo se están dando las financiaciones de esas campañas?

El Fiscal Néstor Humberto, mencionó en la rueda de prensa una financiación desde lo público y desde lo privado. ¿Cómo estos privados se benefician por este tipo de inversiones y cuáles son sus intereses?

Recalcó que debe seguir haciéndose seguimiento por parte de la Fiscalía para saber cuáles son sus intereses.

bottom of page