top of page

La ministra de Educación está en Barranquilla y podría reunirse con docentes de la Uniautónoma



Ministra Yaneth Giha durante emisión de Facebook Live. 

La ministra de Educación se encuentra en Barranquilla y se espera que durante la mañana de este jueves, se reúna con los profesores de la Universidad Autónoma del Caribe, quienes han iniciado un cese de actividades indefinidas, por la crisis que afronta el alma mater.

Yaneth Giha se pronunció ante el tema este miércoles a través de una transmisión de Facebook Live, asegurando que MinEducación está encima del proceso y aseguró que pueden estar tranquilos por las investigaciones que ya se están adelantando.

Estudiantes organizaron vigilia


Los estudiantes, quienes se han sumado a las voces de protesta de sus profesores, organizaron una vigilia simbólica por la educación, por los profesores que han salido y por el futuro incierto en el que se encuentran.

Estudiantes como Andrés Guzmán de Comunicación Social y vocal del Movimiento Estudiantil, asegura que les han robado a la universidad porque ya no tienen ningún bien, excepto una casa donde funciona la Corporación en la 88.

"A los profesores no les han pagado y tengo algunos que les deben hasta 30 millones de pesos. La situación es inhumana, los estudiantes no tenemos seguro estudiantil" afirmó el joven quien agregó que no tiene nada en contra de los nuevos profesores que han ingresado, pero que éstos no tienen la misma experiencia de quienes han renunciado.

Los voceros del movimiento como Jhon Vergara, explicaron que la vigilia también se realizaba por aquellos profesores que han tenido que renunciar y que hoy para la universidad es como si estuviesen muertos.

bottom of page