top of page

"La medición no sirve si no haces nada con sus resultados": Rodrigo Fernández De Paredes

El expositor internacional indicó en Caribe Biz, que las empresas deben “centrarse en el cliente y en el colaborador para generar más ventas”.

Foto: Cámara de Comercio de Barranquilla

La edición 2023 de Caribe Biz en Barranquilla contó con la participación de Rodrigo Fernández De Paredes, un conferencista y consultor internacional con más de 18 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales. El destacado consultor lidero una conferencia a los empresarios que asistieron al Country Club sobre cómo aumentar la rentabilidad centrándose en la experiencia de los clientes.


El conferencista peruano destacó que las empresas deben “centrarse en el cliente y en el colaborador para generar más ventas”. Además, indicó que “lo que no se mide no sabemos hacia dónde va. Sin líderes adecuados y comprometidos no hay experiencia exitosa de relación con el cliente que lo impacte emocionalmente más que racionalmente”.


En conversación con RegionCaribe.org, el conferencista internacional indicó que son muy pocas las empresas que están cumpliendo con los pasos para resolver los problemas que tienen sus clientes y aseguró que solo se pueden solucionar las dificultades “si el líder de la organización está comprometido”.

Sobre los caminos para diseñar la experiencia de valor, el expositor señaló que existen cuatro pasos fundamentales, los cuales son:

¿Qué debo eliminar?

¿Qué debo reducir?

¿Qué debo potenciar para generar valor?

¿Qué cosa no se ha hecho que si la hago impacto el mercado?


Rodrigo Fernández es director ejecutivo de Xcustomer Group, integrado por CX Latam Institute (capacitación), Xcustomer360 (consultoría) y Metrix365 (Software de medición de estándares y voz del cliente interno y externo).

Dirige el programa de Certificación CXDM Customer Experience Design & Management. Es creador de la Certificación Internacional CXDM: Customer Experience Design & Management, la cual ha sido dictada de manera abierta e In-House en 12 países. Cocreador del CX Software Xcustomer360, el cual sirve para medir y gestionar la experiencia del cliente con resultados en tiempo real.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page