La Mambanegra y todo su tumbao’ por primera vez en Barranquilla

La orquesta caleña pondrá a gozar con sus mejores canciones el 8 de febrero en el marco del XIV Carnaval Internacional de las Artes.



Con una descarga que mezcla los sonidos de la salsa neoyorkina de los años 70s, el latín jazz, elementos de la música jamaiquina, el funk y el hip-hop, La Mambanegra ofrece un espectáculo sonoro desde Cali y por primera vez en Barranquilla como invitada especial al XIV Carnaval Internacional de las Artes. Su concierto será el sábado 8 de febrero, a las 8:30 p.m. en el Parque Cultural del Caribe.

"La Mambanegra, 770 mil toneladas cúbicas de puro sabor" se titula el encuentro que será presentado por la actriz Rita Bendek. El domingo, 9 darán al público otro swing de salsa durante el cierre del Carnaval a partir de las 9:00 p.m. desde la Calle de la Cueva, carrera 43 #59-03, con un intercambio cultural entre la Costa Caribe y la Costa Pacífica colombiana.


Fotografia: Comunicaciones Mambanegra


En su show presentaran Somos Más su nuevo sencillo musical; un homenaje a los habitantes de Buenaventura que invita a reflexionar alrededor de la vida en los puertos marítimos. Somos Más es un canto a la alegría y tenacidad de quienes laboran, viven y se conectan con el mar.


Sus inicios


La banda nació en 2012 de la creatividad y dirección del compositor, productor, saxofonista y cantante Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’. La Mambanegra es también inspirada en la historia del bisabuelo de Vélez, un misterioso héroe anónimo y mítico del Barrio Obrero de Cali, quien tuvo una serie de aventuras fantásticas partiendo de La Sucursal del Cielo pasando por La Habana y terminando en Nueva York para finalmente fundar en los años 40 la primera versión de La Mambanegra. En la actualidad, la orquesta trae un nuevo concepto de la salsa y la música latina para el mundo.

© 2019 por Stella Marketing