top of page

"La lucha por los DDHH en nuestro país ha estado marcada por una historia de violencia": Procuradora

La Procuradora Margarita Cabello Blanco, instaló la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos este lunes.

Procuradora General de la Nación


Este lunes, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, sostuvo que la defensa de los derechos humanos debe abordarse sin miradas políticas, con el enfoque de la perspectiva pertinente y siempre necesaria de cómo estamos y cómo vamos en su protección.


Así lo expresó en un evento realizado para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, en Cartagena, donde señaló que la lucha por los DDHH en nuestro país ha estado marcada por una historia llena de violencia, en la que las voces de las víctimas, de los defensores, de las lideresas y los líderes sociales han sido silenciadas.


Señaló que “la vulneración de los derechos humanos, cualquiera que ella sea, debe y tiene siempre que movilizar corazones en su rechazo, y debe siempre exigir de las autoridades las actuaciones excepcionales que esas reclamaciones exigen”.


Agregó que “dignificar estos logros políticos y sociales lleva implícito el sentido mismo de los DDHH y me permite hoy como Procuradora General y como cabeza del Ministerio Público hacer un llamado para que su defensa, sin importar la orilla política, sin importar cualquier perspectiva o visión económica, se materialice en su totalidad, y decirles a los actores que jamás desfallezcan en ese trabajo y en esa misión”.


La jefa del Ministerio Público indicó que la defensa del derecho a la vida digna es y será siempre el primer paso para el reconocimiento de la diferencia y parte fundamental para la garantía de los derechos de las minorías y de la ciudadanía en su conjunto. "Los DDHH lejos de ser una utopía, son también un bien común que requiere de esfuerzos para su respeto, defensa y promoción”, señaló.


Precisó que no existe situación, escenario o sector social sobre el cual la obligación de la entidad no sea el de brindar la debida atención, el oportuno acompañamiento y un trámite eficiente, pues es el deber mínimo que como servidores públicos “nos asiste en la defensa de los principios normativos y la garantía de los derechos de nuestras comunidades”.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page