“La lucha es contra lo que no queremos en la vida” afirma coach internacional, Choy Wong

El inversionista internacional y Director de la fundación de inteligencia emocional Seminarios Caminos, estuvo en la ciudad de Barranquilla lanzando el nuevo programa “Guerrero”.


Choy Wong.


Wong, explicó que el tiempo y los cambios van muy rápido, por lo cual decidió crear este programa con el cual se explicará los 7 pilares de la vida. Para el experto, los seres humanos vivimos en una lucha interna diaria por mantener un balance entre la oscuridad o el lado negativo de la vida y la luz, el lado positivo de esta.

“La realización o lograr mi propósito está compuesto por unos elementos de la vida; éxito, vine aquí nací para lograr éxito; prosperidad; amor; lograr salud; lograr paz, lograr felicidad y lograr iluminación espiritual , cada uno de nosotros vinimos aquí para esto y para cada uno de nosotros es diferente y cada uno de uno necesita lograr lo máximo que puede” expresó en el lanzamiento.

El inversionista internacional, lleva 40 años de experiencia en la capacitación de inteligencia emocional, 35 de esos, presente en la ciudad de Barranquilla y en 30 ciudades del mundo, explicando que su motivación en este camino nació de su propia experiencia de vida cuando pasó por un momento de crisis.


“Estaba en un hueco del cual no podía salir. Un momento de desesperación es lo que toma a veces para acabar con tu futuro, el destino no me permitió eso, me rescató y en una sola noche transformó mi vida de total depresión, acabamiento y me la restauró” le expresó al recinto.

La metodología que recibió de otras personas y su propia experiencia es el mensaje que ha compartido durante varios años. Sobre el tema de salud mental, el cual ha estado en la agenda del Caribe colombiano debido a las recientes afirmaciones del MinSalud donde el Atlántico lidera cifras de violencia intrafamiliar y suicidio, comentó que Caminos es una plataforma donde se educa y ayuda a obtener autovalor.


“Nosotros educamos y apoyamos a que todos puedan tener un autovalor, autoseguridad y un auto amor tan grande que jamás puedan ni pensar en el suicidio” agregando que el suicidio es una “maleza” a nivel mundial y las compañías de drogas pueden dar fe de eso ya que hoy en día se invierte miles de millones de dólares en medicina antidepresiva: “La depresión es el precursor del suicidio” comentó.


“Que cosa tan inmensa tomar alguien perdido o acabado y en una sola noche darle un giro en que desde ahí todo puede ir hacia arriba” termino diciendo.

La Fundación llevará a cabo “Seminario Guerrero” los días 24 al 26 de mayo en el Hotel Barranquilla Plaza.