La Llama de los Bolivarianos se encendió en Cartagena



El fuego de los Juegos Bolivarianos 2017, que inician el próximo 11 de noviembre en Santa Marta, ya inició su recorrido por la Región Caribe.

El martes 7 de noviembre, hizo su arribo en Cartagena, en un recorrido con deportistas desde el parque El Manglar hasta el parque de Bolívar.

El recorrido de la antorcha inició en el parque Espíritu del Manglar en donde el director del Iderbol, Jairo Osorio, le entregó la antorcha de los Juegos Bolivarianos al patinador y múltiple campeón mundial Andrés Felipe Muñoz, quien relevó el fuego a diferentes atletas hasta llegar a manos de John Fredy Murillo, -quinto puesto en la prueba de salto triple en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016-, quien encendió el pebetero bolivariano.

El deportista Murillo se mostró visiblemente emocionado al manifestar que nunca había llevado la antorcha y tampoco la había encendido.

Durante el recorrido también participó el dos veces campeón mundial de la prueba por puntos, el ciclista Edwin Ávila y junto a ellos estuvieron: Fabriana Arias (Patinaje), Néstor Tafur (Atletismo), Pablo Chaverra (Atletimo), Luz Karime Garzón (Patinaje), Andrea Cañón (Patinaje), Jarlín Mosquera (Atletismo), Divie Murillo (Altetismo), Manuel Saavedra (Patinaje) y Neider Lozano (Taekwondo) entre otros atletas de la región que acompañaron todo el recorrido. 

Este miércoles, la LLama de los Bolivarianos se encenderá en Barranquilla. La ruta inicia en la Plaza de la Paz y culmina en el Paseo Bolívar.