La Ley de Regiones a un paso para ser aprobada por el Congreso


En horas de la noche aprobó el Senado aprobó, en segundo debate, la Ley de Regiones, y ahora pasará su examen final en la Cámara de Representantes.


Foto: Desarrollo del debate que se realizó ayer en el senado / Cortesía Gobernación del Atlántico.

En un primer debate, 71 senadores aprobaron la Ley aunque quedó pendiente para su aprobación varios artículos a uno nuevo que entre otros asunto prevé que las Regiones de Administración y de Planificación (RAP) y las Regiones Entidad Territorial (RET) podrá presentar proyectos a todas las fuentes de financiación nacional aunque estos recursos no podrán ser utilizados para su funcionamiento.

“Distintas fuerzas políticas, económicas, académicas y sociales han hecho posible que esta norma simbolice más autonomía y más descentralización del manejo de los asuntos de vital interés para los territorios”, anotó Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, se mostró satisfecho por el respaldo del senado a esta ley puesto que será útil para poner en la palestra los asuntos de descentralización territorial.

“El fortalecimiento de los entes territoriales es lo que necesita Colombia. La verdad es que Colombia se ha recentralizado debido a la incapacidad de regular los distintos aspectos de la descentralización”, precisó.

#LeydeRegiones #GobernacióndelAtlántico #Colombia #Regiones #RAPCaribe

© 2019 por Stella Marketing