La Joven de Colombia deleitó a los Barranquilleros con sus armoniosas interpretaciones

52 jóvenes músicos colombianos llegaron ayer a Barranquilla para cautivará y dar muestra del talante de la música clásica en el país.

Por: Karelis Sarmiento


La Orquesta Filarmónica Joven de Colombia inició su gira de conciertos presentando Raíces, talento de nuestra tierra, ayer 8 de enero dio su concierto de apertura en la capital del Atlántico, los barranquilleros se deleitaron con la buena música que tuvieron para ofrecer 52 músicos jóvenes pertenecientes a diferentes lugares del país.



A las 6:00 de la tarde inició este concierto gratuito en el Hotel Dann Cartlon de Barranquilla, el lugar contó con la asistencia de más de cien personas admiradoras y apasionadas de la música clásica.




"La oportunidad de ver a la Filarmónica Joven de Colombia fue muy grande, en especial porque aquí en Barranquilla no tenemos una Orquesta de un nivel tan alto como el que acabamos de apreciar y es muy gratificante ver a los jóvenes que serán el futuro de la música clásica de nuestro país" indicó Camilo Arciniegas, quien asistió al concierto.


La Joven de Colombia seguirá con las presentaciones de conciertos hasta el 25 de enero, el turno ahora es para la ciudad fantástica de Colombia, la orquesta se presentará en el Centro de Convenciones, Auditorio de Getsemaní para el Festival de música Cartagenera.


Desde el año 2010 fue fundada la Filarmónica Joven, siendo una iniciativa liderada por la Fundación Bolívar Davivienda que une la pasión y energía de jóvenes talentosos y sus familias, además del aporte de las instituciones educativas, trabajando en el desarrollo de un proyecto artístico y social que se constituye como referente nacional.


Durante la trayectoria de la Fundación más de 450 músicos entre 16 y 24 años han sido beneficiados, Jorge Vélez es uno de ellos "En el componente pedagógico lo he potenciado porque traen a maestros como en maestro Chamorro, maestros internacionales a dar los talleres y realmente si es mucho lo que aporta porque uno abre su perspectiva musical y humana" manifestó el joven músico.