La instalación del aire acondicionado para el Museo del Caribe es una realidad



Sistema nuevo que será instalado en los próximos días. Cortesía Museo del Caribe

Desde finales del mes de febrero, el Museo del Caribe en Barranquilla cerró sus puertas debido a un mantenimiento al que debía someterse como parte del plan de recuperación del recinto cultural.

Luego de casi tres meses de gestión, fue posible la llegada del nuevo sistema de aire acondicionado necesario para climatizar todas las instalaciones del museo. La información fue dada a conocer por el ente cultural, que expresó que en los próximos días, luego de la limpieza de ductos e inversiones, se instalarán los equipos.

La inversión de $210 millones de pesos, fue posible en su mayoría debido a aportes realizados por la fundación Promigas, resolviendo uno de los factores más costosos dentro del plan estratégico para salvar al Museo del Caribe.

"Ya tenemos una perspectiva cercana sobre la reapertura del Museo con este paso que damos hoy, pues solucionamos uno de los componentes más críticos y de alto costo, necesario para el funcionamiento de este espacio cultural tan significativo para la región" afirmó Carmen Arévalo, directora del Museo. 

La recuperación del lugar continuará durante los próximos dos meses, pues la meta es que esté listo antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán a partir del 19 de julio en Barranquilla.