La información que organiza

Hoy martes 3 de agosto 2021 comenzaron a entregar las tarjetas de familia en acción para bancarizarse ¿que significa esto? Que los beneficiados podrán recibir su aporte del estado para subsidiar sus necesidades básicas. En tiempo de pandemia, como también en otro tiempo, conviene organizar este tipo de entregas.

Por: Karla Florez


En la calle 76 con cra 51 se están entregando las tarjetas a los primeros 200 cupos por día. A los beneficiados les enviaron un correo con la información pero estaba incompleta, no les dijeron que tendrán cuatro semanas para recibir la tarjeta, que solo atenderían a 200 personas por día y que hay más de un sitio para entregarlas. Esas fueron algunas de las quejas de las muchas familias en cabeza de mujeres que estaban en la mañana de hoy haciendo “la cola” desde bien temprano en la mañana.


Muchos venían, entre otros, del barrio La Paz y de barrios aún más distantes a este sector, madrugaron a buscar dicha tarjeta, algunos se vinieron en taxi y a las 7:30 de la mañana la fila ya llegaba de la Calle 76 casi a la Calle 79 generando quejas en el sector casi siempre calmado a esta hora, entonces cada quien empezó a defender su espacio, el frente de los locales, los edificios.


¿Que pasa allí? Era la pregunta y en medio de tantas personas el encargado de entregar los turnos sale con muy buena intención a organizar al público y les dice: “organícense ustedes, hagan la fila acá o en bulevar”, pero ¿cómo se organizan? Ya habían hecho la fila, ya estaban organizados pero el sector ya no lo permitía entonces ¿cuáles son las posibles soluciones a este caso? ¿De dónde viene la desorganización que el ciudadano común debe organizar? Vendría bien que tuvieran un subsidio de transporte ya que muchas quejas eran porque por la desinformación habían perdido el pasaje de buses y taxis que algunos tomaron para llegar allí.


Vinieron bien madrugados para luego devolverse en medio de tanta espera frustrados pero con la esperanza de que les llegará su turno ¿Cuándo? Bueno deben buscar la información en la página de Prosperidad Social y registrarse para saber que día y hora ir por su tarjeta, solo que muchos no tienen datos para navegar y buscar la información en la página.

Entonces aún se benefician de la información que reciban en la radio o mensajes como este que usted lee o escucha ahora.