La historia de Pinocho en títeres, este sábado en Barranquilla

‘Luneta 50’ presenta “Pinocho: carpintería de lo humano”, obra ganadora de la Beca Rayuela de Creación del programa de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Foto: Luneta 50

Este sábado, a las 4:00 pm, la sala Luneta 50 (Cra. 63 No. 58-44) será el punto de encuentro de las familias que deseen disfrutar de un puesta en escena cargada de humanidad con la obra de títeres, a cargo del grupo “Los Lunetos


Allí, representarán la historia de Pinocho, un muñeco de madera que quería convertirse en un ser humano.

“La adaptación barranquillera, titulada “Pinocho: carpintería de lo humano”, permite a niños y adultos preguntarse acerca de qué nos hace humanos, qué acciones, qué vivencias nos acercan a ese sentimiento de compasión y solidaridad que nos humaniza” comunicó la institución.

“Pinocho” es un personaje memorable de la literatura universal; su autor es el escritor italiano Carlo Collodi, quien publicó la historia en entregas semanales, en el periódico “Giornale per i bambini”, entre los años 1882 y 1883.


Desde allí, el cuento de “Pinocho” ha sido representado en múltiples escenarios en el mundo, en adaptaciones al teatro, la ópera, el cine y los títeres, además cuenta con diversas versiones musicales y literarias.

“Esta pieza, ganadora del programa de Estímulos del Mincultura, contó con el respaldo del grupo “Ars Vita”, de México, y se propuso como una experiencia creativa y formativa” añadió Luneta 50

En el montaje, dirigido por Manuel Sánchez, participan los titiriteros Tedys Villar, Yully Martín y Yurileth Bonilla, y cuenta con la musicalización de Mingo Sánchez y Vicky Osorio.