top of page

“La Guajira tiene su mejor momento en materia inversionista": gobernadora Diala Wilches

La mandataria destacó los proyectos de inversión que se vinen desarrollando en el departamento y la relación que se tiene actualmente con Venezuela.

Foto: Diala Wilches

Pese a que hace unos días el presidente Gustavo Petro declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en La Guajira para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, la gobernadora de este departamento, Diala Wilches, indicó en conversación con Mérito Empresarial, que esta zona de la región Caribe se encuentra en un buen momento de materia inversionista.

“La Guajira tiene su mejor momento en materia inversionista. Sin duda alguna, estamos generando todo ese acompañamiento para que también tengamos facilidades y accesos a poder generar un componente social que siempre va de la mano de la materia inversionista. Allí estaré en garantía de ello para que también generemos a través de esos grandes desarrollos logísticos un bienestar social, siempre de la mano con las comunidades”, agregó la mandataria departamental.


Sobre el potencial que tiene este departamento en el sector logístico y marítimo, Wilches agregó que el departamento cuenta con la estructura requerida para apostarle a las exportaciones desde sus puertos.

“Nuestro despliegue del mar Caribe tiene muchas posibilidades para que tengamos puertos naturales, asimismo puertos con toda la infraestructura requerida para ello. Por consiguiente, La Guajira tiene posibilidad de generar acceso a que todo lo que tengamos de producción salga por nuestro mar Caribe hacia cualquier zona del mundo y del país”, expuso la gobernadora.


Sobre la reapertura de fronteras y la relación con el vecino país, la mandataria sostuvo que “la Guajira siempre ha tenido naturalmente una buena relación con Venezuela porque nuestra posición fronteriza nos convierte en aliados estratégicos para todas las fronteras que tenemos hoy en día. Con Venezuela tenemos unos grandes avances.

Sobre las nuevas ofertas de turismo que desde ProColombia le están ofreciendo a los visitantes europeos, donde se ofrece conectar a La Guajira con el Magdalena, Atlántico y Bolívar, la mandataria destacó que los departamentos deben trabajar en conjunto para lograr la unificación de la región Caribe.


“La integración territorial como región siempre dará buenos frutos y La Guajira hace parte de esa región Caribe que hoy está generando nexos comerciales y estratégicos con países de otros continentes, así que La apuesta de ProColombia es válida, la refrendamos, la apropiamos y generaremos todas las garantías para que La Guajira siempre esté presente en esto”, concluyó la gobernadora Wilches.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page