La Guajira se prepara para la primera edición del Reinado Departamental de la Integración Minera

Albania será el escenario donde se vivirá este iniciativa que empieza el 20 de diciembre y cuenta con tres días de duración.

Por Karelis Sarmiento Majestuosa y engalanada como siempre ha lucido la Guajira desde la cima en que está, así mismo quiere mostrar a sus mujeres pujantes y dotadas de belleza como lo está el Caribe; en 2017 inició una propuesta cultural realizada por el Comité de Belleza Municipal de Albania, que pretendía destacar la belleza de la mujer en su municipio, este año en compañía de la Fundación de Belleza (FUNDABELLA) buscan realizar la primera edición del Reinado Departamental De La Integración Minera, expandiéndose en todo el departamento. Querer impulsar y llevar a las mujeres guajiras a grandes escenarios nacionales e internacionales donde pueda promover y aportar al desarrollo social de su departamento, ha sido uno de los propósitos fundamentales de esta iniciativa que presentará este año su primera edición, desde el Comité de Belleza Municipal de Albania liderado por Ramiro Ávila Márquez, su presidente, le están apostando en hacer de Albania un escenario propicio que permita el goce, disfrute del certamen y ante todo, que se dé el cumplimiento de la intencionalidad del Reinado, una integración entre todo el departamento. Ramiro Ávila Márquez presidente del Comité de Belleza Municipal de Albania manifestó “Es un honor recibir a las candidatas en el municipio de Albania, es la primera vez que le apostamos a un certamen de belleza departamental como este, pero estoy convencido que de la mano de Dios y el pueblo lo vamos a lograr”. Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, Hatonuevo, Fonseca, San Juan, Villanueva, El Molino, Maicao, La Jagua, Riohacha y Manaure, son los municipios que desde ya se están preparando para dar lo mejor de si, dejando en alto su idiosincrasia y demostrando la permanencia cautiva de sus arraigos, con ritmo y tradición para hacer un excelente trabajo en la primera edición de este Reinado que promete mucho para los guajiros. Desde el 20 de diciembre arranca esta celebración que tendrá tres días de duración en el municipio de Albania, en los que se espera la llegada de visitantes que aumenten el turismo y contribuyan impulsando la economía durante su estadía en el municipio; el evento finalizará el 22 de diciembre. Los agradecimientos por parte de los organizadores han sido extendidos hasta la Alcaldia municipal, por el apoyo y la contribución, asimismo le agradecen a los representantes de cada una de las candidatas, por la confianza, apoyo y entrega a esta iniciativa de la que se espera se convierta en un referente no solo departamental también nacional. En medio del certamen existe una agenda de labores sociales establecida por la organización, con el fin de lograr la interacción con el pueblo quienes serán parte fundamental en la elección de la ganadora, las candidatas deberán cumplirla a cabalidad.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu