La Guacherna se bailará al ritmo de Juan Piña

El Carnaval de Barranquilla 2020 rendirá tributo al más grande exponente del folclor colombiano.


Juan Piña durante la presentación de la agenda del Carnaval de Barranquilla 2020


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Los ritmos folclóricos de Juan Piña contagiarán los faroles y luceros de La Guacherna e inevitablemente harán que todos los cuerpos se muevan al son de las alegres melodías del hijo consentido de San Marcos, gracias al tributo que recibirá el reconocido cantautor en el Carnaval de Barranquilla 2020.


La directora de Carnaval S.A., Carla Celia, manifestó que Juan Piña es uno de los más grandes exponentes del folclor colombiano. “Por esa razón, sus canciones sonarán a lo largo y ancho del tradicional desfile nocturno que se constituye en el preámbulo de la gran fiesta del Carnaval”, afirmó.


El maestro Juan Piña expresó su agradecimiento y dijo que siente un orgullo inmenso porque su repertorio musical fue escogido para amenizar la noche de Guacherna.


“Solo tengo palabras de gratitud, es muy hermoso poder recibir este bonito homenaje en vida. En nombre de mi familia, de los integrantes de mi orquesta y de la música colombiana, muchas gracias”, dijo el maestro.

Entre su amplio portafolio de canciones, Juan Piña sostuvo que en el Carnaval no puede faltar la Rama del Tamarindo y, muy especialmente, La Tumbacatre. “Es una canción para el relajo y que alegra el ambiente en cualquier momento”.


Juan Piña tiene 50 años de vida artística y se ha caracterizado por ser un firme defensor de la cultura y la tradición Caribe, también por llevar el folclor colombiano a todos los rincones del mundo. En el año 2012 recibió el Grammy Latino como ‘Mejor Cumbia y Vallenato’ por el álbum que lleva por título ‘Le canta a San Jacinto’. En cinco oportunidades, ha sido ganador del Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla.