La Gran Plaza de la Paz, el nuevo atractivo de Barranquilla

El gobernador Eduardo Verano lideró el proyecto que ofrece un gran espacio para la recreación y el deporte.

Fotos: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Una gran fuente lineal de luces, sonidos y movimientos, denominada Fuente de La Luna; un cubo de cristal donde funcionará la plaza de comidas, una emblemática Casa Catinchi, una pista de skatepark y un teatrino para presentaciones culturales, hacen parte de los 21.000 nuevos metros cuadrados que, suman un total de 31.500 m2 que conforman la Gran Plaza de la Paz, obra que fue entregada por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.


En su primera administración, Eduardo Verano lideró la construcción de la Plaza de la Paz, y a un día de finalizar su segundo mandato, pone al servicio la ampliación de este gran espacio que se convierte en un legado recreativo, cultural y deportivo para los barranquilleros y atlanticenses.


En su construcción se invirtieron $38.000 millones, recursos de la Tasa de Seguridad Ciudadana. $18.000 millones fueron destinados para la compra de predios y $20.000 millones para la construcción de la segunda etapa de la Plaza de la Paz.

Este ampliado escenario ofrece, ahora, tres ambientes: la zona despejada, frente a la catedral, exclusivamente para grandes eventos; la parte baja, llena de árboles y de lugares para descansar y conversar; y la nueva zona que cuenta atractivos culturales, recreativos y deportivos.


“La vida pública de una sociedad ocurre en sus plazas y nosotros, los barranquilleros y atlanticenses, tenemos en este espacio el lugar para propicio para cantar, bailar, conversar, enamorarnos, en fin, bienvenidos todos a la Gran Plaza de la Paz de la Gobernación del Atlántico”, expresó Verano.

Interior de la Casa Catinchi. Foto: cortesía.


Explicó que, con el plan de acción de Atlántico Líder, se construyeron 10 plazas, y en total se ejecutan obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos en todo el departamento, que suman cerca de 322.000 m2 de espacios públicos renovados en los municipios de Santo Tomás, Tubará, Malambo, Soledad, Baranoa, Santa Lucía, Candelaria, Usiacurí, Puerto Colombia y Barranquilla.


Verano destacó que su actual administración deja entregadas y/o en marcha 455 obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del departamento. “Hicimos 126 kilómetros de nuevas vías, 26 ‘Colegios 10’ con todas las comodidades para implementar la jornada única, 11 nodos del Sena, 10 hospitales y centros de salud, la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, 21 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 10 plazas entre las que se destacas la plaza de las Madres en Tubará y la Gran Plaza de la Paz”.


*Con información de Prensa - Gobernación