La Gobernación sigue cumpliendo con suministro de agua en corregimientos y veredas del Atlántico

Se están cubriendo a 62 comunidades con 23 mil habitantes sin conexión a un sistema de acueducto.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Los corregimientos y veredas del Atlántico han recibido 1 millón 75 mil litros de agua potable, en cumplimiento del cronograma establecido por la Administración Departamental para llevar el líquido a las zonas que carecen del servicio.


“Estamos realizando un trabajo intenso y, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Elsa Noguera para garantizar que las comunidades cuenten con agua potable para que puedan mantener la acción preventiva de lavarse las manos continuamente y mantenerse en casa para evitar el contagio del coronavirus”, dijo Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico.


Agregó, que día a día están cubriendo a 62 comunidades con 23 mil habitantes sin conexión a un sistema de acueducto y que están atendiendo con carrotanques que les suministran agua potable.


Dijo, además, que el cronograma se está cumpliendo, según el compromiso establecido. Es así como la Gobernación del Atlántico ha llevado el líquido a Bocatocino, Azucena y Los Olivos en Juan de Acosta; Arroyo de Piedra, Barrigón y Socavón en Luruaco; Bajo Ostión, en Tubará; Puna Astillero, en Piojó; San Pablo, en Ponedera; Sibarco y Pital de Megua en Baranoa; Gallego,Mirador y Las Piedras, en Sabanalarga; entre otros.


*Foto: Prensa - Gobernación.