La Fundación Tecnoglass inicio obras de mejoramiento de infraestructura en Instituciones Educativas

La Fundación Tecnoglass ESWindows le apuesta a niños y jóvenes preparándolos para la vida, por medio de proyectos de educación y obras de infraestructura social, aportando al desarrollo y progreso de Barranquilla y Colombia

La Fundación Tecnoglass ESWindows le apuesta a 4.500 niños y jóvenes por medio de proyectos de Educación e Infraestructura Social.


Bajo la premisa de la educación como motor de desarrollo, la fundación da inicio a tres obras de mejoramiento de infraestructura en Barranquilla: Institución Educativa Distrital Las Mercedes San Pablo; Institución Educativa Distrital Las Flores; y el Internado Monseñor Víctor Tamaño, esta última en alianza con la Fundación Maestro Cares, un gran aliado de la fundación y de este proyecto desde su construcción en el 2015.


Con una inversión total de $1.500 millones, la fundación apoyará la generación de espacios de estudios y zonas deportivas con excelentes condiciones para que 2.160 niños regresen a las aulas y se preparen para la vida.


Cada una de estas instituciones garantiza la integridad de una buena formación educativa, brindan acompañamiento académico y psicológico a niños y jóvenes de diversos barrios vulnerables de la ciudad, y nos complace poder apoyarlos en esta labor tan importante, promoviendo la generación de conocimientos, valores y hábitos saludables para que sean personas responsables y disciplinadas, con acceso a un futuro prometedor.


“Con esta inversión buscamos modernizar las aulas educativas, poner a disposición áreas deportivas, zonas de recreación, mejorar las condiciones de los profesores, renovar baños, cielo rasos y acabados, brindándole a los estudiantes instalaciones óptimas que los motiven a estudiar y que no generen limitantes en sus diferentes actividades y aprendizajes”.

Agrega Christian Daes, COO del grupo Tecnoglass.


Conocemos de primera mano la importancia del acceso a una educación primaria, secundaria y superior de calidad, es por esto que la Fundación Tecnoglass ESWindows cuenta con un programa de becas universitarias, posgrados y apadrinamientos educativos, por medio del cual apoya actualmente a 350 niños y jóvenes ofreciéndoles acceso a educación de calidad.


“Es una tarea que se hace sabiendo que vamos a ayudar a construir sueños más fuertes de cada uno de estos niños y qué bonito tener socios como Tecnoglass, que nos da la oportunidad de llegar a más rincones de Barranquilla. Estamos en conjunto arreglando 2 colegios de los 14 que estamos interviniendo con mantenimiento correctivo y con ampliaciones”.


Aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.