La Finca llegó al Zoo de Barranquilla


Llegó al zoológico un nuevo espacio para interactuar con los animales domésticos, disfrutar en compañía de familia y amigos en estas vacaciones.


Se trata de La Finca, la novedosa área del Zoo donde podrá vivir la experiencia de estar en el campo, como alimentar a los burros, a los chivos, ovejas, vacas, patos, gallinas y peces. A través de las actividades pueden observar las diferentes vocaciones que tiene una finca en la Región Caribe.

La nueva atracción presenta una zona de juegos de agua, lugar ideal para hacer una pausa a refrescarse con los rociadores de agua. Asimismo, podrán aprender sobre los saberes y costumbres de la Región Caribe Colombia, descubrirán cómo sembrar hortalizas, plantas medicinales y ornamentales; entre otras.

‘’Me parece muy linda la zona de agua, en Santa Marta hay algo parecido, pero no me imaginé que en el Zoológico hubiera un espacio para disfrutar de algo diferente’’ así se refirió Cira Ardila, visitando por primera vez la ciudad.

La Finca es un proyecto diseñado por una firma estadounidense, junto con el equipo especialista de la fundación Botánica y Zoológico de Barranquilla. Fue construida en área de 735 m2, durante cuatro meses, con una inversión de más de 400 millones de pesos, con recursos propios de la Fundación.

Farah Ajami, directora de la Fundación Zoológico de Barranquilla, promete ser un espacio de diversión e interacción con los animales durante estas vacaciones.

"Quisimos hacer una finca más tradicional, propia, autóctona y alusiva al Caribe. Con la misión de acercar a las personas al campo, que los niños sepan de dónde viene el huevo, la leche. Queremos hacer las conexiones para que todos aprendan y cuiden los animales. Sé que hay un mundial, hay juegos Centroamericanos, pero también hay nueva finca en el Zoológico y por eso espero que traigan a su familia, a sus amigos y a los extranjeros’’: expresó

La finca estará abierta al público desde las 9:00am a 5:00pm y su ingreso está incluido en el valor de la entrada al Zoo.


La directora también se refiero al tema del traslado del Zoológico y manifestó que hay un estimación de 3 millones de dólares por hectárea con posibilidades de expansión.

‘’Se ha adelantado con la alcaldía Distrital de Barranquilla, junto a Puerta de Oro, un análisis de los dos predios que se han presentado anteriormente, sólo falta que el alcalde Alex Char le dé el visto bueno. El proyecto de la re-ubicación sería un proyecto que tardaría 5 años, desde la etapa de diseño y financiación hasta la etapa de construcción y operación. ’’


Farah Ajami, directora de la Fundación Zoológico de Barranquilla.

#zoologicodebarranquilla #finca