top of page

La Filarmónica juvenil de Barranquilla, un espacio para la música y el talento en los jóvenes

Durante la apertura de la Biblioteca Pública Meira Delmar este jueves 15 de junio, entre los funcionarios de la Gobernación del Atlántico, los estudiantes de diferentes instituciones y demás asistentes, algunos destacaron de gran manera y se ganaron los aplausos de todos los presentes se trata de los integrantes de la Filarmónica Juvenil de Barranquilla quienes estuvieron a cargo de la apertura y musicalización del evento interpretando grandes e icónicos temas como “Colombia Tierra Querida” y “La Piragua”.



Alfredo Aristizabal, miembro y profesor de la Filarmónica contó algunos detalles sobre este programa perteneciente a la Fundación Rubato quienes se dedican a la formación musical y el apoyo a proyectos juveniles e infantiles de práctica orquestal.


“La Filarmónica Juvenil de Barranquilla es un programa de la Fundación Rubato en el cual unimos a chicos y jóvenes de los diferentes municipios del Atlántico en función a hacer música colectiva de forma simbólica. Es decir chicos que tienen procesos en los diferentes municipios, que ya lleven un tiempo tocando instrumentos como el violín, pueden hacer audiciones para sumarse a la Filarmónica Juvenil de Barranquilla”.

“Actualmente tenemos aproximadamente 30 jóvenes de diferentes municipios, tenemos de Santo Tomás, de Soledad, de Puerto Colombia y por supuesto de Barranquilla. Y para nosotros ser partícipes de un evento como este en el cumpleaños 118 del departamento es muy importante, la Filarmónica Juvenil de Barranquilla pertenece a la región. Nosotros somos de Barranquilla y del Atlántico y para nosotros es muy importante esta celebración”.

Hozzászólások


bottom of page