La FIFA pondrá cartas en el asunto en caso de la selección Colombia femenina

La organización, junto a la Conmebol, colocarán la lupa sobre los últimos casos de abuso sexual y laboral en el combinado nacional.


La máxima autoridad del fútbol a nivel mundial, la FIFA, en pronunciamiento en conjunto con la Conmebol emitió un comunicado donde rechaza contundentemente los posibles casos de abuso sexual y laboral, denunicado por las jugadores de la selección Colombia femenina.


Mediante un comunicado, publicado en la pagina web de la institución, los organismos destacaron que "condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora".


La máxima autoridad agregó que han estado trabajando con UNICEF, el Consejo de Europa y sus federaciones con el fin e ayudar a desarrollar el programa de protección de la infancia de la FIFA.


"En enero, la FIFA nombró a un experimentado director de salvaguardia y protección infantil, y pretende lanzar pronto una carpeta informativa y un programa de formación para ayudar a sus federaciones miembro a adoptar medidas y procedimientos firmes de salvaguardia y protección de la infancia".


En últimas instancias, la FIFA recordó sus Estatutos. “La FIFA tiene el firme compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esforzará por garantizar el respeto de estos derechos”.