La Fiesta de la Música en Barranquilla se celebrará desde el 23 de junio


El sábado 23 de junio Barranquilla celebrará la decimosegunda versión de la Fiesta de la Música, encuentro cultural que integra artistas de diversos géneros en más de 150 países y cerca de 456 ciudades, para celebrar la música a través de conciertos gratuitos, en vivo y en espacio público.


Fotografía: Cindy Craffoni

Más de 200 músicos realizarán sus presentaciones en 8 escenarios a lo largo del Gran Malecón sector Puerta de Oro, el centro histórico y el norte de la ciudad, contando cada uno con diferentes géneros.

Con esta fiesta diferentes entidades de la ciudad buscan que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle y que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

El Gran Malecón sector Puerta de Oro se resentaán grupos de Jazz, nuevas sonoridades del Caribe Colombiano y crossover, rock,hip hop y karaoke, el Parque los Fundadores será el escenario infantil, Barrio Abajo se llevará a cabo una Rueda de Cumbia, en el Parque de los Músicos se tocará música de acordeón, en el centro comercial VIVA se presentará el Festival de Tunas.

Todo el público asistente, recibirá un mapa con la ruta que indicará las áreas por géneros musicales, además el buséfalo del Museo de Arte Moderno de Barranquilla estará disponible transportando a los asistentes que lo deseen de un escenario

El masivo evento es realizado por Secretaría de Cultura, patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla y un grupo de entidades culturales aliadas como El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y su Festival Interactivo de Música, Comfamiliar, Festival Distrital de Vallenato (FESDIMAC), Fundación Noches de Cumbia de Barrio Abajo, Tuna Corazonista, Cinemateca del Caribe y La Jungla Hip Hop.

Orígenes de la Fiesta de la Música

Esta fiesta nació en París el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de “Saint – Jean”, y se ha empezado a “exportar” desde 1985, en ocasión del año europeo de la música. En menos de 15 años, esta celebración se ha extendido a los cinco continentes. Igualmente, se ha convertido en el primer evento musical de dimensión mundial con la activa participación de numerosos países africanos y países como Brasil y Colombia.


© 2019 por Stella Marketing