top of page

La feria que promueve comprar arte para regalar en Navidad

200 obras de arte se estarán exponiendo como pretexto de convertirse en un perfecto regalo de navidad, esta es la idea que promueve la feria “Sie7e 5inco” realizada en Barranquilla.


Elsa Piñeres y artistas. Fotografía: Alejandro Matias

“Ir de shopping de arte” es la motivación que la galería de arte Elsa Piñeres promueve hace 3 años con la feria, la cual en esta edición estará por casi dos meses exponiendo obras en pequeño formato como cuadros y esculturas de diferentes técnicas y temáticas.


Para Elsa Piñeres quien lleva 25 años en el mercado de la compra y venta de arte, un cuadro tiene la facultad de convertir un espacio vacío en un lugar lleno de alegría.


“Es un deleite llegar a una casa que tenga cuadros y así sea que solo tenga unos colchones , porque no hay muebles se ve llena, entonces alegra. Puedes disfrutar tu espacio porque tuviste un feeling con esa pieza, se vuelve un sello que imprime la personalidad de la persona que habita ese espacio” comenta la gestora.

Elsa Piñeres. Elsa Piñeres y artistas. Fotografía: Alejandro Matias

.

.

El artista Alejandro Freire quien realiza obras en cerámica, metálicas y en madera y participa en la feria, expresa que el arte más allá de lo material tiene que ver con lo espiritual.


Con esta feria se invita que un regalo de navidad también conlleve un mensaje etéreo, tal vez una una profunda reflexión o en sea un presente simplemente estético y que con los colores o figuras se pueda transmitir un mensaje significativo para estas festividades


“El arte es muy de ser humano, es algo que está en una dimensión distinta a lo del objeto como tal monetario o lo que puede llegar a significar como estatus, el arte tiene una cuestión un poco más espiritual que hay que encontrarlo en el artista que a uno le guste. Me parece que esa parte de regalarlo es muy interesante por el hecho de verla y comprarla y después el que regala le está diciendo a la persona, “mira yo descubrí algo en esto y lo comparto contigo”.


Mientras que para Marisela Quiroz gestora cultural de Barranquilla el arte también genera reflexión

“El arte también es reflexión porque hay unas obras que te conectan con algo, un recuerdo, una sensación, por ejemplo : unas mariposas amarillas recuerdan al Caribe tal vez por Gabriel García Márquez”

Hasta el 15 de enero del 2019 el público barranquillero podrá escoger piezas de artistas nacionales de Bogotá, Barranquilla, Cartagena Barrancabermeja, Cúcuta, Medellín o internacionales provenientes de Venezuela, Cuba, Argentina, entre otros como también disfrutar de charlas y otras muestras artísticas que se realizarán a lo largo de la feria.


GALERIA ELSA PIÑERES


Desde hace 25 años Elsa se ha dedicado al mercado del arte, iniciando primero con una marquetería, hoy se desarrolla, una la galería promotora de arte emergente. Esta pasión fue surgiendo poco a poco por la relación que tiene con este en su casa, pues su esposo e hijo son artistas.




“A lo que tu te metes en esto, te vas apasionando, con el tiempo he ido aprendiendo y cada vez te enamoras más de lo haces, vas depurando mucho, tienes la certeza de lo que haces para poder recomendar y guiar” comenta Elsa.

El pasión por el arte y por el emprendimiento de su familia se ha ido forjando a través de diferentes proyectos, como lo es el restaurante Bunt café-Brewtique, negocio que su hijo “Keko” Angúlo junto otro artistas iniciaron con el fin de también de vender su arte, sin embargo terminó convirtiéndose en un espacio cultural que ha ido acogiendo a músicos, emprendedores, pintores, poetas, escritores, muralistas, gestores y apasionados por la cultura.


Actualmente Elsa Piñeres también se encuentran apoyando una propuesta liderada por la Fundación Gases del Caribe la cual tiene como fin promover la cultura del ahorro y el desarrollo social, a través de la venta de alcancias intervenidas por 200 niños del centro de discapacitados de la Fundación C. Camilo del padre Cirilo y también diseñadas por 15 artistas.

bottom of page