La Feria del Libro llegará a La Guajira


El evento se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en el corregimiento de Puerto Estrella. La actividad se desarrollará gracias a la alianza entre la Cámara Colombiana del Libro, la Fundación Repsol y la comunidad Wayúu Araurayu de la Alta Guajira.


Foto: Equipo de la Feria del Libro en Bogotá / Tomada de @FILBogota

En la biblioteca Ramón Paz Ipuana, una de las 22 bibliotecas públicas indígenas del país, autores e ilustradores nacionales e internacionales se darán cita en la primera edición de la Filbo Región en La Guajira.

Los invitados son: la artista gráfica Ciça Fittipaldi de Brasil, el ilustrador español Josep Antoni Tàssies y los colombianos Andrés Calle Noriega y Alexis Forero Valderrama.

Además de este evento, entre el 27 y el 29 de abril se desarrollarán varias actividades de la comunidad Wayúu en busca de mostrar sus tradiciones en la edición no. 31 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

El 27 de abril será el día de La Guajira en la Filbo, se realizará la Mesa de Gastronomía Wayúu y un homenaje al músico Lisandro Meza.

El 28 de abril, rmando Valbuena, expresidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia hablará sobre la tradición de los Jayeechi, cantos Wayúu. Esto se dará en Bogotá.

Y por último, el 29 de abril, Valbuena liderára un conversatorio sobre los cantos típicos en Corferias.