La felicidad de 450 niños germinó con las ‘Semillitas’ de amor sembradas por Funcoseda

Los menores de Ciudad Paraíso, en Soledad, vivieron una mágica mañana navideña.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Ver las sonrisas y felicidad de 450 niños, entre 2 y 11 años, al disfrutar de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, no tiene precio, y esa es la recompensa que alimenta y motiva a Cristina Angulo y su dinámico grupo de amigos y voluntarios de ‘Semillitas’, iniciativa de la Fundación con Semillas de Amor (Funcoseda).


El domingo 22 de septiembre, muy temprano, llegaron a Ciudad Paraíso en Soledad, con toda la logística organizada con antelación y con el apoyo de 21 empresas que decidieron unir esfuerzos para ofrecer a los niños una mañana llena de la magia navideña.


Precisamente, esa magia llevó a los menores a vivir una jornada de ensueño con actividades de pintucaritas, gimnasio para bebés, club de diseñadoras, fútbol, trucos de magia, reinado, superhéroes, rifas, premios, refrigerios y los regalos de Navidad, que se constituyeron en el mejor cierre de la mañana para los 450 niños y niñas que asistieron a la cancha de Ciudad Paraíso.


“Fue una mañana maravillosa, pudimos entregar a los niños una jornada diferente en la que se divirtieron, hicieron deportes, aprendieron trucos de magia y dejaron volar su creatividad en el club de diseñadoras. Verlos sonreír es nuestra gran recompensa y por esas sonrisas continuaremos trabajando con el programa Semillitas”, manifestó Cristina.


Cristina Angulo es comunicadora social - periodista y también se desempeña como modelo de diferentes marcas. Desde niña descubrió su sensibilidad para ayudar a sus semejantes, por ello, en el 2008 decidió conformar Funcoseda en la que recibe el apoyo de familiares y amigos.

“Este proyecto nació de una gran actitud de amor y servicio para ayudar a las personas. Nuestro lema es ‘La fe sin obra es muerta’ y con Semillitas aportamos voluntad y disposición para la obra de Dios en la tierra, con apoyo físico y participativo. Lo más importante es que hemos logrado que muchas más personas y empresas se sumen a esta iniciativa”, indicó Cristina.


Una de esas personas que se ha sumado a Semillitas es Ruth Manjarrés, ella también llegó a Ciudad Paraíso con un grupo de compañeros de trabajo que respaldan esta iniciativa. “Es muy gratificante apoyar a Cristina para ayudar a las personas que más lo necesitan, lo hacemos con mucho amor y voluntad. Yo tengo un hijo y lo traje para que aprenda que en la vida todo se consigue con esfuerzo y que debemos dar gracias a Dios por la oportunidad de permitirnos ayudar a quienes no tiene los mismos recursos. Eso genera unión y es muy significativo en esta época de Navidad”.


Semillitas


Cristina explicó que, por más pequeña que sea una semilla, siempre germinará y dará grandes frutos, así mismo, quienes ayudan con una pequeña ofrenda de su tiempo, voluntad y aporte, logran cultivar en los niños grandes esperanzas y la seguridad de que podrán cumplir sus sueños. Por ello, este programa social recibió el nombre de ‘Semillitas’.


Teniendo en cuenta la importancia de las actividades culturales, recreativas y deportivas en el desarrollo motriz y psicosocial de los niños, aunado a la falta de oportunidad de estos espacios en algunas instituciones educativas, Funcoseda llega con Semillitas a colegios de Barranquilla y de algunos municipios del Atlántico.


Para hacer esto posible, La fundación recauda pro-fondos para cada actividad, mediante la venta de manillas y camisetas entre sus voluntarios, amigos y colaboradores; busca patrocinios con empresas, y cada miembro del equipo apadrina un niño.


La jornada navideña en Ciudad Paraíso fue el cierre de actividades 2019, año en el que realizaron actividades recreativas para el Día del Niño, en abril; en julio efectuaron un campeonato de futbol, y en octubre organizaron una semana cultural.


De esta manera, Funcoseda mantiene activa las ‘Semillitas’ de amor durante todo el año, y para 2020 ya están programando la agenda a cumplir. ¡Felicitaciones por esta gran labor social!