top of page

La décima tendrá que esperar: Junior quedó eliminado del Fútbol Profesional Colombiano

Los dos goles de Carlos Bacca no fueron suficientes para que Junior se impusiera ante Independiente Santa Fe en la cuarta jornada de los cuadrangulares finales.

Foto: Dimayor

Todas las esperanzas que tenía Junior de clasificar a la final del Fútbol Profesional Colombiano se desvanecieron este miércoles tras perder contra Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la cuarta jornada de los cuadrangulares finales del balompié nacional.

El conjunto ‘currambero’ cayó 3-2 ante los capitalinos, en un partido que en el primer tiempo se desarrolló bajo un torrencial aguacero. En la primera mitad no se hicieron daño. Los goles llegaron en el segundo tiempo.

El nuevo debut de Arturo Reyes llegó con la eliminación de su equipo, teniendo en cuenta que estaban en la obligación de conseguir un triunfo en casa para mantenerse con oportunidades en ese sueño de conquistar la décima estrella.

Menos de dos mil fanáticos ingresaron al Roberto Meléndez, el escenario lució desolado en señal de protesta por los malos resultados que viene mostrando el equipo ‘tiburón’ durante los últimos meses.

La primera mitad fue aburrida y con muy pocas ocasiones de gol generadas. Las más claras fueron para Santa Fe, jugadas en las que Sebastián Viera fue exigido en un par de oportunidades.

En el complemento, Reyes mandó al campo al Edwuin Cetre y al lateral Edwuin Velasco, quienes ingresaron por Yeison Gordillo y César Haydar, respectivamente.

Cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo, el jugador Andrey Estupiñán abrió el marcador para Santa Fe, pero la alegría duró poco en los bogotanos porque 8 minutos más tarde, Carlos Bacca empató el marcador.

El mismo Carlos Arturo Bacca puso en ventaja a Junior a los 65’ de juego, y ese resultado le daba ilusiones a Junior de luchar un cupo a la final del FPC, pero el mediocampista Johan Torres encontró el empate para el elenco cardenal y cuando el partido ya estaba por culminar, el central Jorge Arias, cometió una imprudencia dentro del área y concedió un penal a Santa Fe.

Matías Mier fue el encargado de transformar el penalti en gol cuando se disputaban 91 de juego, el jugador ‘charrúa’ selló la victoria para los capitalinos y la eliminación para Junior, que ahora deberá jugar dos partidos más contra Millonarios y Pereira, pero solo para cumplir con el calendario porque ya no tiene ninguna oportunidad de clasificar a la final.

Datos del juego:

Junior: Sebastián Viera; Daniel Giraldo, José Ortiz, Jhon Arias, César Haydar (Edwin Velasco 46'); Didier Moreno, Yeison Gordillo (Edwuin Cetré 46'); Yesus Cabrera (Omar Albornoz 83'), Jhon Pajoy (Nelson Deossa 72'), Fabián Sambueza (Carlos Esparragoza 61'); Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Santa Fe: José Silva; Edwin Herrera, Kevin Mantilla, Carlos Sánchez, Dairon Mosquera; Jhojan Torres, Neyder Moreno (Matías Mier 70'); Jonathan Barboza, José Enamorado (Ober Almanza 90+3'), Andrey Estupiñán (Wilfrido de La Rosa 81'); Wilson Morelo (Jeferson Rivas 71'), DT: Alfredo Arias.


Tarjetas: Yeison Gordillo (Junior), Daniel Giraldo (Junior), José Ortiz (Junior) y Edwin Herrera (Santa Fe).

bottom of page