top of page

"La dificultad no es la variante ómicron, el riesgo es no estar vacunados": Humberto Mendoza

Aunque Barranquilla se mantiene como la ciudad con mejor cobertura de vacunación, Secretaría de Salud hace un llamado a no bajar la guardia y continuar avanzando.

Ante la confirmación de los primeros casos de ómicron en ciudades del Caribe colombiano cercanas a Barranquilla, autoridades en Salud no descartan la posibilidad que dicha variante del Covid-19 se encuentre circulando proximamente en la capital del Atlántico, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía a continuar asistiendo a los puntos de vacunación para acceder al biológico que protege la salud y la vida.


"La dificultad no es la variante, el riesgo es no estar vacunados. Las alertas sanitarias en el mundo por ómicron tienen una relación directa con bajas coberturas en vacunación contra el Covid-19. La vacunación es efectiva y segura. Los casos, las complicaciones y la mortalidad a nivel mundial y local se evidencian en personas no vacunadas".

Así lo afirmó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, añadiendo que durante esta temporada decembrina no se debe bajar la guardia y continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en medio de las reuniones familiares y confirmando que las personas a su alrededor cuenten con la vacuna contra el Covid-19.


"Las reuniones familiares decembrinas, en donde no tengan la seguridad de que las personas estén vacunadas, protegidas y que cumplan las medidas de autocuidado, es mejor posponerlas o no hacerlas. Por el contrario, si hay personas que cumplen los esquemas, con protección y autocuidado es una buena temporada para estar y disfrutar en familia", indicó Mendoza.

Hasta la fecha en la capital del Atlántico el 96,4 % de la población tiene por lo menos una dosis de la vacuna y se mantiene a nivel nacional como la ciudad que más dosis aplica con una tasa de 15,9 por 10.000 habitantes.

bottom of page