La demolición del Muelle de Puerto Colombia está cada vez más cerca




Autor: Andrea Hasselbrinck


El martes como máximo comenzará la demolición  del muelle de Puerto Colombia con la aprobación de la metodología por parte del interventor.


La secretaria de Cultura (e),Blanca de la Puente fue la encargada de dar el anuncio este miércoles en la III sesión descentralizada de la Asamblea del Atlántico en el municipio de Puerto Colombia.


En tramos de 60 metros se iniciará la ejecución de este proyecto cuando Fontur le de el aval a la Secretaría de Cultura.“Todo está preparado para que sea el martes. Todo se dará siguiendo una metodología que nos permite cumplir con este proceso de demolición”, complementó la secretaria ,Blanca de la Puente, reiterando que se encuentan a la espera de la aprobación de Fontur.


Con una base de 30 metros debajo del mar, más 70 de rellenos por 60 metros de largo tienen los rellenos que se encentan paralelos a la estructura, dándole así a las maquinarias espacio suficiente para su desplazamiento, todo con el fin de cumplir con el bosquejo planteado de adaptar el muelle para una estabilización



“La idea es ir demoliendo  de acuerdo con lo diseñado para posteriormente arrancar con la reconstrucción”, afirmó la funcionaria.


$12.286 millones es el valor de la inversión para las obras del nuevo muelle. El proyecto cuenta con la cofinanciados por parte de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía municipal y Fontur.

La obra estará dividida en tres módulos según las especificaciones dadas, y la superficie superior tendrá 4.45 metros de ancho, barandas con una altura de 1.01 metros en cada lado, concreto de resistencia 5000 PSI (libras por pulgada cuadrada) y un inhibidor de corrosión.


El 31 de julio de 1998 el Ministerio de Cultura declaró como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional al muelle de Puerto Colombia.


Noticia en desarrollo.

© 2019 por Stella Marketing