La cumbia estuvo presente en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La barranquillera Karla Flórez estuvo presente en el acto de las Naciones Unidas en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con su obra ‘Somos Cumbia, somos familia’.



Por Eliana Avendaño S.


Este 17 de octubre fue el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y las Naciones Unidas organizó un evento en conmemoración, organizado por ATD Fourth World, en el que Colombia hizo presencia con una de las manifestaciones culturales más representativas: la Cumbia.


La muestra folclórica estuvo a cargo de Karla Flórez School of Dance, liderada por la barranquillera Karla Flórez, que hace honor a su libro ‘Somos Cumbia, somos familia’, y que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el método Cumbianza una forma holistica para aprender y enseñar la Cumbia con la agenda 2030.


En la obra que hace honor al libro, Flórez invita a ver espacios como las ruedas de cumbia como un espacio propicio para el diálogo en familia y en la sociedad, en la que por medio de la acción se apoyen objetivos como, por ejemplo, erradicar la pobreza en el mundo.