top of page

La comunión con Dios: una tradición de generación en generación


Tradición en Colombia, especialmente en los pueblos. Mientras el auge de personas se ven llegando al pueblo para descansar y distraer la mente, otros alistan el templo y lo necesario para recibir a visitantes y propios, que les acompañaran en el recorrido de la conmemoración a la muerte de Jesús.

Heredia, un corregimiento de Pedraza, Magdalena, no es la excepción de preparación para las fiestas de Semana Santa. Por lo que, desde antes del domingo de Ramos la gente se prepara y va llegando al pueblo.


Entonces, entre visitar las fincas, descansar en una hamaca, pasear en caballo, hasta disfrutar un buen dulce hecho a manos ancestrales se vuelve el disfrute de la gente.


Por su parte, desde el jueves Santo en la tarde se alistan los fieles creyentes católicos, para hacer memoria de la travesía de la muerte de Jesús, eucaristía de conmemoración a la última cena que tuvo Jesús con los 12 apóstoles.

Luego, el viernes desde las 7:00 de la mañana se reúnen en la iglesia y realizan un recorrido tipo procesión con 14 estaciones por todo el pueblo, recreando en vivo el viacrucis por el cual paso Jesús antes de morir; entre niños, jóvenes y adultos participan de él para no dejar morir la tradición.


"Yo vengo a descansar, disfrutar y visitar a mi madre, pero siempre tengo presente a Dios y saco el tiempo, por eso yo he ido a todos los eventos, misas y procesiones a recordar y conmemorar la muerte de nuestro señor Jesús", precisó Yiseth Páez.

En la tarde del mismo viernes, ofrecen exaltación de la Cruz Pasión del Señor, para luego alistarse y partir a la segunda procesión del día, la del Santo Sepulcro.


La mañana de este sábado se reunieron en la misma iglesia para iniciar la procesión de la Virgen Dolorosa, realizando ofrecimientos al señor y recordando todo el dolor por el cuál pasó María, la madre de Jesús.


"No habían casi hombres para cargar la virgen y crucifijos, entonces me animé y aproveché en el recorrido hablé con Dios e hice mi ofrecimiento", precisó Yiseth.

La tradicional agenda religiosa llega hasta el domingo de pascua, la tarde de este sábado a partir de las 6:00, se reunirán todos los feligreses para la contemplación de los 7 dolores de la Virgen María y realizar la vigilia pascual.


Finalmente, el domingo será la procesión matutina a las 7:00 de la mañana de Jesús Recusitado, y a las 4:00 de la tarde la misa de resurrección para así terminar la semana en comunión con Dios.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page