top of page

La comedia se toma los parques y el Gran Malecón del Río

En el Encuentro de Comedias participarán 17 grupos artísticos de la región Caribe.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

La comedia se consolida en el Carnaval de Barranquilla, por ello, este fin de semana, el Gran malecón del Río y el Parque Sagrado Corazón se convertirán en espacios culturales y lúdicos para recibir el encuentro de esta expresión artística que llega con música, teatro, cuenteros, humoristas y grupos de danzas.


Se trata del Encuentro de Comedias que impulsa Carnaval de Barranquilla S.A. en atención a la solicitud de miles de familias barranquilleras.


Por décimo año consecutivo, los parques Olaya y Almendra también se convertirán en sede de este evento, los días 24 y 25 de febrero. De esta manera, se brinda un importante respaldo a la preservación de esta expresión representativa de la fiesta.


El evento es dirigido por el profesor Álvaro Bustillo, rey Momo del Carnaval 2014, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Fundación Carnavalearte.


En este encuentro participarán 17 grupos de comedias de la región Caribe, entre los que se encuentran: Instituto Niño Jesús, Grupo de Teatro La Mochila, Los Guías del Carnaval, Grupo de Teatro Reminiscencias, La Estación de los Sueños, Grupo de Teatro Aluna de la Universidad del Atlántico, Semilla del Cuerpo, Grupo Teatral Marco Fidel Suárez, La Rebeldía de Pacha y Simón, Curramba Teatro Laboratorio de Investigación, Colectivo Escénico Xpecies, Palma Africana, Grupo de Teatro Génesis, Grupo de Teatro Expresión Azul, A narrar se dijo juscarajoo, Alianza Barranquilla Artística y el Grupo Colectivo Teatral Camaleón, entre otros.


Programación Encuentro de Comedias


Sábado 1° de febrero / 5:00 p.m. / Gran Malecón del Río

Instituto Niño Jesús, Grupo de Teatro La Mochila y Los Guías del Carnaval.


Domingo 2 de febrero /5:00 p.m. / Parque Sagrado Corazón de Jesús

Grupo de Teatro Reminiscencias, La Estación de los Sueños, Grupo de Teatro Aluna de la Universidad del Atlántico, Semilla del Cuerpo y el Grupo Teatral Marco Fidel Suárez.


Lunes 24 de febrero / 5:00 p.m. / Parque Olaya

La Rebeldía de Pacha y Simón, Curramba Teatro Laboratorio de Investigación, Colectivo Escénico Xpecies, Palma Africana y el Grupo de Teatro Génesis.


Martes 25 de febrero / 5:00 p.m. / Parque Almendra

Grupo de Teatro Expresión Azul, A narrar se dijo juscarajoo, Alianza Barranquilla Artística y el Grupo Colectivo Teatral Camaleón.


*Con información y fotos de Prensa - Carnaval S.A.

bottom of page