La Casa del Carnaval recibió 3.000 visitantes durante los Centroamericanos


Caribe De Carnaval, fue la apuesta folclórica, cultural y artesanal presentada por Carnaval de Barranquilla en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que incluyó danzas, música en vivo, gastronomía y artesanías, convirtiéndose en uno de los planes favoritos de propios y turistas durante las justas deportivas.


Cortesía: Carnaval de Barranquilla.

Del 21 de julio al 3 de agosto, #CaribeDeCarnaval contó con muestras folclóricas presentadas por 323 hacedores de 20 grupos folclóricos, que mostraron la diversidad cultural que hace única nuestra fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

La Casa del Carnaval, ubicada en el corazón de Barrio Abajo, recibió más de tres mil visitantes de 24 países: México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Chile, Polonia, Suecia, Canadá, República Dominicana y las islas de Aruba, Curazao, Islas Vírgenes Americanas, Islas Caimán, Granada, Sint Marteen y Surinam, entre otros, vivieron y gozaron con las tradiciones de la fiesta más importante de Colombia. 

“Fue una gran apuesta para promover la ciudad, su fiesta cultural y a la vez una plataforma de impulso para el talento creativo de nuestros artistas”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

Esta iniciativa fortaleció los sectores productivos del Carnaval a través de una vitrina artesanal y gastronómica con más de 15 expositores, quienes deleitaron al público con productos de diferentes municipios del Atlántico, apoyados por las Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Secretaría de Cultura de Soledad y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.

En el marco de #CaribeDeCarnaval, propios y visitantes también disfrutaron de una verbena al mejor estilo carnavalero y la apertura del Festival del Río con una muestra folclórica en el Gran Malecón Puerta de Oro, presidida por los Reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, Ricardo Sierra y los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez.

Ante la multitudinaria acogida de la agenda para los Juegos Centroamericanos, Carnaval de Barranquilla desde ya planea la realización de más actividades culturales durante el resto de año, para que propios y turistas disfruten de la riqueza dancística y musical de nuestra fiesta. 

#CarnavaldeBarranquilla #CaribeDeCarnaval #Visitantes #Turismo #JuegosCentroamericanosydelCaribe #Extranjeros

© 2019 por Stella Marketing