top of page

La 'Casa de la selección' está lista para el encuentro entre Colombia y Chile

La Secretaría de Salud adelantará una revisión del cumplimiento de medidas de bioseguridad de los asistentes.

Fotografía de @fcfseleccioncol

Este jueves 9 de septiembre a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el partido entre la selección Colombia y Chile por el camino a las Eliminatorias de Qatar 2022 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, al cual le fue autorizado un aforo del 50% del público que estará apoyando a la tricolor.


De acuerdo con lo informado por el Distrito, la Secretaría de Gobierno instalará el Puesto de Mando Unificado desde las 2:00 p.m., y las puertas del estadio se abrirán a partir de las 3:00 p.m. La recomendación a los asistentes es llegar temprano para evitar congestiones en las filas y cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad.

Por su parte, la Secretaría de Salud será la encargada de adelantar una revisión del cumplimiento de medidas de bioseguridad de los asistentes, aforo, vigilancia en alimentos y bebidas; rutas de evacuación y disponibilidad de recursos médico-asistenciales como ambulancias y personal de salud, referencia y contrarreferencia.


Cabe destacar que las autoridades han puesto a disposición alrededor de 1.800 unidades de Policía que estarán ejerciendo labores de seguridad dentro y fuera del estadio. Además, se contará con 100 socorristas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, (2 de Transporte Asistencial Básica y 2 Transporte Asistencial Medicalizadas), 24 funcionarios de la Secretaría de Salud (Personal médicos y auxiliarles operativos) y 1 MEC (Módulo de Estabilización y Clasificación).


Recomendaciones para el público:

  • Uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos constante. Responsabilidad individual, autocuidado y control al momento de las interacciones sociales y familiares.

  • Las personas que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.

  • Los pacientes hipertensos no exponerse demasiado tiempo al sol.

  • Hidratarse permanentemente.

  • Usar ropa fresca y cómoda.

  • No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.

  • No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.

  • Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.

  • Tenga en cuenta las recomendaciones del personal de salud.

bottom of page