top of page

La capital mundial del Vallenato llega a sus 470 años

Un 7 de enero de 1550 la ciudad de los Santos Reyes  fue fundada. 


Por: Karelis Sarmiento.


La capital del Cesar llega a sus 470 años,  con eventos culturales, deportivos y de entretenimiento desde el viernes 3 de enero inició su celebración, así es como la eterna enamorada de los vallenatos, Valledupar, en su Parque de la Leyenda recibirá una gran serenata.


El viernes 3 de enero fue dedicado al deporte y con la inauguración de  cinco eventos deportivos inició la celebración. A las 4:00 p.m. fue la inauguración de la Copa Élite de Baloncesto  en el Parque del Barrio Los Cortijos, luego a las 5:00 de la tarde inauguraron el Torneo de voleibol en el Parque Rojo del Barrio Sicarare, a las 6:00 p.m. Fue la inauguración Octagonal de Futbol en el  Parque del Barrio Panamá, a las 6:30 p.m. Inauguraron la Octagonal de Futsala en el Parque del Barrio Don Carmelo y finalmente a las 7:00 de la noche fue la  inauguración Octagonal de Futsalón en el Parque del Barrio Eneal.

Desde la mañana del sábado 4 de enero continuó la celebración, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Se vivió  el Torneo de Domino en el  Parque La Provincia, a lás 10:00 a.m. Inició el Primer Festival de la Alegría en ese mismo escenario, donde nuevamente a las 2:00 p.m. Se reanudó el Torneo de Domino. En hotas de la tarde se realizó una Cabalgata y luego continuaron los eventos deportivos que se extendieron hasta la noche con el Torneo de Voleibol en el Parque Rojo del Barrio Sicarare.

Ayer domingo 5 de enero se vivió desde la mañana temprano la carrera de Ciclismo con un paseo recreativo desde la  Iglesia Pastor MAO Entrada al Corregimiento del Jabo, hasta el Corregimiento de los Corazones. A las 10:00 de la mañana  se dio la continuación del Primer Festival de la Alegría en el Parque La Provincia donde también se continuó con el Torneo de Dominó.

Desde las 4:00 de la tarde el domingo iniciaron las presentaciones Musicales y muestras artísticas en el Primer Festival de la Alegría; en los escenarios deportivos la fiesta continuó, de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. se jugó  la Copa Élite de Baloncesto en el  Parque del Barrio Los Cortijos, luego de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. Se vivió la Octagonal de Futbol en el Parque del Barrio Panamá, a las 5:00 de la tarde se realizó la exhibición de Taekwondo en el  Parque del Barrio Casimiro Maestre y finalmente en horas de la noche se continuó con el Torneo de voleibol en el Parque Rojo del Barrio Sicarare.

Hoy lunes 6 de enero cuando se conmemoran los 470 años de la capital del vallenato, artistas nacionales le cantarán una gran serenata a la ciudad que ve correr las aguas del Guatapurí. Desde las 5:00 de la tarde los vallenatos disfrutarán de un mega concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata que estará amenizado por los artistas Poncho Zuleta, Mr Black y Yuranis, Mono Zabaleta, Elder Dayan, Churo Díaz, Diego Daza, Farid Leonardo y Paki Cotes y Chiche Martínez.

En la mañana de hoy también se realizaron otros eventos como lo fue la Alborada a las 4: 30 a.m. Luego a las 7:00 a.m.  inició la Carrera Atlética de los Santos Reyes 10K con  salida desde el Parque de los Algarrobillos hasta el Parque de la Provincia.

Los eventos deportivos se extendieron hasta hoy, en la tarde después de 4:00 p.m. Se jugará la final Copa Elite de Baloncesto, la final del Octagonal de Futbol, la final Octagonal de Futsalón, la final Torneo de voleibol y la final Octagonal de Futsala. 

bottom of page