La calle 84 se ilumina con los ‘Faroles y Tambores’ del Carnaval

A partir de las 7:00 de la noche del sábado 15 de febrero, actores de las carnestolendas llevan la tradición al recorrido de luz y folclor.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Barranquilla, 11 de agosto de 2020. Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 15 de febrero, a partir de las 7:00 p.m., la calle 84 se ilumine con las luces y sonidos del desfile educativo y comunitario ‘Faroles y Tambores’, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).


La alegría, el folclor, las luces y la tradición, estarán a cargo de actores del Carnaval que, en el 2020, protagonizarán la versión 23 de este desfile, mediante el cual se propende por darle mayor visibilidad a la tradición.


“Nuestro propósito es darle un espacio prioritario a las costumbres ancestrales de la fiesta más grande de Colombia, y salvaguardarlas para mantener la declaratoria de la ONU como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, dijo Soley del Castillo, presidenta de Fayfa.

Salvaguarda y Niños en Carnaval


Con el propósito de preservar la identidad cultural del Carnaval de Barranquilla, y dedicar a los niños un espacio importante durante estas festividades, Fayfa realizará una nueva versión del desfile ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’, que realiza el lunes de Carnaval.


Por décima vez, el lunes 24 de febrero, los niños tendrán su espacio durante el Carnaval de la calle 84. Allí, el colorido de los vestidos y disfraces se conjugará con el sonido de los tambores y la tradición.


Como es costumbre, los espectadores de estos desfiles disfrutarán de las manifestaciones patrimoniales del Carnaval de Barranquilla, de una manera organizada para el disfrute de grandes y chicos.


Además del desfile Faroles y Tambores, y el de Salvaguarda y Niños en Carnaval, Fayfa también organiza el tradicional desfile del Martes de Carnaval en la calle 84.